ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida amenazada por los seres humanos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular
Para la Educación Unidad Educativa
colegio
Santa Ana
4to año “u”

Caracas, 27 de noviembre de 2020.

La vida amenazada por los seres humanos

Alumna: Karen Oviedo

profesora: Milagro Valdespino

Introducción.

La vida amenazada por los seres humanos.
Por ello, la destrucción de la naturaleza puede poner en peligro la supervivencia de millones de personas, animales y todo ser vivo
Este ocaso de la naturaleza tiene su origen en la actividad humana como lo pueden ser  las diferentes revoluciones industriales.

 Hoy en día resulta que muchos ecosistemas están amenazados por esta situación.

Desarrollo.

En la tierra, existe biodiversidad, es decir, una gran variedad de seres vivos , basta pensar en las estimativas que muestran cerca de 10 millones de especies que viven actualmente.

Los seres humanos, han ocupado prácticamente todos los ambientes terrestres, por lo que se ha observado un incremento significativo en la población. Esa mayor presencia de vida en la tierra provoco una intensificación de la acción humana sobre la naturaleza, incidiendo en una acelerada remoción y degradación ambiental. Causando una gran pérdida para la biodiversidad.
Casi 844 especies fueron consideradas extintas por la IUCN, de ese total durante las últimas dos décadas las extinciones también fueron frecuentes en las islas oceánicas.
Otro de los problemas que afectan la fauna y flora del planeta, es la caza y la pesca, en los últimos años estas activadas se han llevado a cabo con mucha intensidad, por lo que ciertas especies están bajo una fuerte presión.

Las especies invasoras son la segunda amenaza para los seres vivos. El número de especies introducidas a nivel global se ha incrementado en gran medida en los últimos años y más con el aumento de transportes, el turismo y la construcción de infraestructuras que dañan la biodiversidad.

El cambio climático puede causar de forma directa la perdida de hábitats y las especies que los pueblan. En concreto las ranas, son una demostración de que el calentamiento global afecta a la pérdida de la biodiversidad, estos son anfibios de sangre fría y piel muy fina, lo cual hace que sean ser realmente sensibles a los cambios de temperatura. El derretimiento del hielo, las sequias y el crecimiento de lluvias. Pueden dejar sin hogar las especies únicas que lo habitan.

Soluciones.

A continuación, se plantearán ciertas soluciones para así poder solventar la problemática antes planteada

Reducir la contaminación
Utilizar los catalizadores en los coches para disminuir los gases contaminantes que expulsan, así mismo se puede utilizar el transporte público ecológico.

Eliminar los desechos en lagos y mares, que provocan eutrofización del agua.

Es importante también no abusar de los fertilizantes y pesticidas en cultivos y cosechas, ya que estos pueden llegar a envenenar abejas que es una especie importante para sustentar la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (713.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com