ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la unidad l “El estilo de vida de los seres humanos”


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Enseñanza Técnica y Superior [pic 1]

Ingeniería en Energías Renovables

Ser humano y ética

Ensayo de la unidad l

“El estilo de vida de los seres humanos”

Profesora: María Guadalupe Castro Bernal

Presenta:

Omar Francisco Ramírez Ramírez

Matrícula 32564

  Mexicali B.C. 20 de diciembre de 2017

Introducción

           Como seres humanos compartimos muchas cosas en común en una sociedad, por ejemplo los derechos, obligaciones, leyes y normas que nos amparan. Por eso debe existir la moral en cada persona para podernos identificarnos como buenos ciudadanos o personas y que mantienen el orden con los demás. No importa el nivel y estilo de vida que llevemos, esto es solo es una medida o meta que nosotros mismos nos proponemos a donde queremos llegar. Siempre el fundamento debe ser el ético (comportamiento propio) para llevar el estilo correcto de vida.

          Dentro de una sociedad se dividen los conceptos de hombre, ser humano y persona. Tienen diferencias y en este ensayo se explicara cual es el más importante pero aun así los otros 2 van de la mano.  Las teorías filosóficas son un aspecto importante ya que definen en qué estado se encuentra el estilo de vida, si es bueno a pesar de las circunstancias o situaciones. Otros puntos importantes son los tipos y niveles de vida de un individuo en una sociedad, esto lo hacen variar en su ética y moral en la mayoría de los casos.

Desarrollo

¿Qué es el hombre?

           El hombre siempre ha regido autoridad por su naturaleza y se enfoca más que todo en la actualidad para separar al ser humano, clasificarlo y darle características, principios, fundamentos y utilidades que lo diferencien de la mujer. Esto quiere decir que solo se define como aquella simbología autoritaria pero sin mucha aplicación en la sociedad, porque no señala más actividades de como es, como se comporta o que reacciones tiene con los demás.

         En cambio el ser humano porta características únicas que lo diferencian del resto de otras especies existentes en la tierra. Por ejemplo las capacidades que tiene para expresarse con otros individuos en una comunidad manifestando sus propias ideas, el conocimiento que posee en sí mismo y en su alrededor. También por sus estados emocionales, su intelecto, por su creatividad y su desarrollo día tras día. Todas estas características lo hacen ser maravilloso y hay mucha varianza donde cada uno puede identificarse por su moral.

          Todo esto conlleva al concepto de persona en una sociedad, ya que es la manera de identificar a un ser humano por su ética y moral, cada uno tiene sus propias ideas y puede favorecer a los demás o perjudicar de acuerdo a sus perspectivas.

¿Cómo se clasifican los estilos de vida?

           Los tipos y niveles de vida de un ser humano que existen varían conforme el estatus de una sociedad dependiendo el estilo de vida de las personas que llevan cada día, se van desarrollando en un tiempo determinado conforme al progreso de cada individuo y el apoyo que le brinda el gobierno. Un nivel de vida trata de brindar una medición de las condiciones en que vive una persona, por ejemplo un ritmo alto de gastos en un hogar significa un nivel alto de vida. Mientras un tipo de vida es la manera de clasificar la unión de las distintas actividades, comportamientos y maneras de ser en una sociedad por personas. Ambos clasifican tu estilo de vida.

        Esto con más claridad trata de mencionar que el ser humano se rige por su contexto educativo, económico, cultural y social, así en este orden. Esto lo va definir más en su comportamiento con los demás dependiendo cuales tiene a favor, el primero es la educación y con esto es más probable que tenga los principios necesarios para poder funcionar. En cambio uno puede estar muy bien económicamente pero si le falta la educación, no va tener principios y su manera de pensar no va ser coherente, sería algo parecido a un estado de ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com