ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Ppq Teoria


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

Tipos de Manómetros:

a.-) Manómetros del tipo abierto; con una superficie atmosférica en un brazo y capaz de medir presiones manométricas.

b.-) Manómetros diferencial; sin superficie atmosférica y que sólo puede medir diferencias de presión.

Manómetros Abiertos: Las etapas recomendadas en la resolución de problemas de manómetros abiertos son:

Trazar un bosquejo del manómetro, aproximadamente a escala.

Tomar una decisión respecto al fluido en que se expresarán las unidades de carga.

Partiendo de la superficie atmosférica del manómetro como punto de carga de presión conocida, numérense, en orden los niveles de contacto de fluidos de diferentes pesos específicos.

A partir de la carga de presión atmosférica, pásese de un nivel a otro, sumando o restando las cargas de presión al reducirse o aumentarse la elevación, respectivamente, considerando los pesos específicos de los fluidos.

Manómetros Diferencial:

Las etapas o pasos que se utilizan en el cálculo de diferencia de presiones son:

Numero de "puntos estratégicos" indicados por los niveles de contacto de los fluidos. Se requiere cierta práctica para escoger los puntos que permitan los cálculos más sencillos.

A partir de la carga de presión incógnita P/ h en uno de los puntos extremos, escríbase una suma algebraica continua de cargas , pasando de un punto a otro e igualando la suma continua a la carga incógnita P / h en el otro extremo.

Resuélvase la ecuación para la diferencia de cargas, de presión y redúzcase a diferencias de presión si se desea.

La manometría es la disciplina orientada a conocer el funcionamiento de los manómetros. Instrumentos importantes en el registro del valor de la presión, en un sistema y/o proceso en las industrias, los laboratorios, la vida cotidiana u otras esferas de la actividad humana.

La presión puede definirse como una fuerza por unidad de área o superficie, en donde para la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza, conocidas que puede ser la de una columna liquida un resorte, un embolo cargado con un peso o un diafragma cargado con un resorte o cualquier otro elemento que puede sufrir una deformación cualitativa cuando se le aplica la presión.

Tipos de presión:

Presión absoluta: esta equivale a la sumatoria de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a la atmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión. Ésta se mide en relación al vacío total o al 0 absoluto.

Presión manométrica: esta presión es la que ejerce un medio distinto al de la presión atmosférica. Representa la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica. La presión manométrica sólo se aplica cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presión negativa. La presión manométrica se mide con un manómetro.

Presión atmosférica: La presión atmosférica es la presión que ejerce la atmósfera sobre todos los cuerpos de la tierra o que están en el interior de la atmósfera.

Tipos de Calorímetros:

a) Isocórico:

La reacción se efectúa a volumen constante. Sé sumerge un recipiente de acero resistente (bomba) en un gran volumen de agua. Al producirse o absorberse calor por la reacción en el interior del recipiente de aluminio, se transfiere calor hacia o desde un gran volumen de agua. Así, sólo pueden producirse cambios muy pequeños de temperatura. No se efectúa trabajo cuando la reacción se verifica en un calorímetro de "bomba" aunque participen gases porque ΔV = 0. Por lo tanto,

ΔE = qv (volumen constante)

Para reacciones exotérmicas se puede escribir:

Cantidad de Calor que = cantidad de calor que + cantidad de calor

se pierde en la reacción= gana el calorímetro + que gana el agua

La ecuación que queda después de diversos cálculos y sabiendo que ΔE y ΔH son diferentes sólo cuando hay gases presentes, es la siguiente:

ΔE (reacc) +Δ H (calm) + ΔH (ag) = 0

Como el calorímetro y el agua líquida sólo sufren cambios de temperatura (proceso físico) se tiene que: ΔE (reacc) + mCpΔT (calm) + mCp ΔT (ag. líquida) = 0

El producto mCp de cada calorímetro es una constante, se determina de forma experimental y tiene el símbolo π, por lo que la ecuación anterior queda como:

ΔE (reacc) + πΔT (calm) + mCp ΔT (ag. líquida) = 0

b) Isobáricos:

Su uso fundamental es para determinar el ΔH de reacciones en solución, las cuales no presentan el efecto p v. El calor transferido en ellos es igual a su ΔH y se puede escribir el balance de calor como: q = 0 => q (reacc) + q (calorímetro) + q (solución) = 0

Como la solución está compuesta por el solvente y la mezcla de solutos se puede escribir: ΔH (reacc) + ΔH (calorímetro) + ΔH (soluto) + ΔH (solvente) = 0

Como los experimentos calorimétricos se realizan con pequeñas cantidades de soluto, se puede despreciar el calor transferido por este, quedando entonces:

ΔH (reacc) + ΔH (calorímetro) + ΔH (solvente) = 0

Como el calorímetro y el solvente sólo cambian de temperatura, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com