ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Proceso de Separacion.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS[pic 1][pic 2]

“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERÍA QUÍMICA

Laboratorio de Proceso de Separacion.

Practica No 1

Maestro: Hector Gerardo Garcia Silva

Integrantes del equipo:

Jorge Gonzalez Cancino.

Nelcy Guzman Martinez.

Jose Eulogio Inguanzo Vargas.

Karen Isabel Jimenez Elias.

Joel Maldonado rodriguez.

Alicia Rosales Perez.

9-Septiembre-2014.

             

Índice

  • Introducción.
  • Objetivos
  • Materiales y Equipo
  • Desarrollo
  • Resultados y cálculos.
  • Conclusiones
  • Bibliografía

INTRODUCCIÓN

FILTRACIÓN

La separación de solidos de una suspensión en un líquido mediante un medio poroso que retiene a los sólidos y permite el paso del líquido se denomina filtración (Fig. 1.1).

En general, los poros del medio tendrán una forma tortuosa y serán mayores que las partículas que deben separarse, operando el filtro de forma eficaz únicamente después de que un depósito inicial haya sido retenido en el medio. En la versión industrial de esta operación, nos encontramos con las dificultades inherentes al movimiento mecánico de cantidades mucho mayores de suspensión y sólidos. Donde se deberá de permitir la formación de una capa más gruesa de sólidos y, para conseguir una elevada velocidad de paso del líquido a través de los sólidos, requerirán presiones más elevadas. En otro caso es necesario proporcionar un área mucho mayor.

[pic 3]

Fig. 1.1

La filtración es esencialmente una operación mecánica y requiere menos energía que la evaporación  o el secado en las que debe suministrarse el elevado calor latente del líquido, generalmente.

Como material filtrante puede utilizarse el papel poroso, tejidos de tela, arena fina en capa espesa, el carbón de madera en polvo, son buenos ejemplos de materiales filtrantes (Fig. 1.2). Los poros del medio filtrante tal como una malla metálica o un tejido trenzado.

[pic 4]

Fig. (1.2)

Algunas veces se añade un coadyuvante de filtración para formar un medio filtrante toda vía es más efectivo en la superficie de la malla o  tejido la filtración es una separación basada en el tamaño.

La mayoría de los filtros industriales operan a vacío o a presión superior a la atmosférica. También son continuos o discontinuos, dependiendo de que la descarga de los sólidos sea continua o intermitente. Durante gran parte del ciclo de operación de un filtro discontinuo el flujo de líquido a través del aparato es continuo, pero debe interrumpirse periódicamente para permitir la descarga de los sólidos acumulados. En un filtro continuo, tanto la descarga de los sólidos como del líquido es ininterrumpida cuando el aparato está en operación.


Uno de los tipos de filtros industriales de presión más utilizados es el filtro prensa, del cual se desprenden diferentes tipos (Fig. 1.3). Este filtro dispone de una elevada superficie de filtración en un espacio reducido, por lo que su eficacia es muy grande. En estos filtros se coloca una tela o una malla sobre placas verticales, de manera tal que sean los bordes los que soporten a la tela y al mismo 
tiempo dejen debajo de la tela un área libre lo más grande posible para que pase el filtrado. En esta clase de filtros se alternan placas acanaladas cubiertas en ambos lados por medio filtrante, con marcos, en conjunto se encuentran apretada por tornillos o una prensa hidráulica que la cierran herméticamente.

 Dentro de los tipos de filtro industriales prensa, se desprenden diferentes estilos, uno de ellos es conocido como los filtros de cámara, los mismos están formados por varias unidades de filtración, que las podemos conocer como células, cámaras o placas, las mismas están constituidas por placas de carácter cóncavas y de superficie estriada, entre las que va a colocar los elementos filtrantes, ya sean paños de lana, seda, nylon, las placas de amianto, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (441.1 Kb)   docx (271.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com