ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE PROCESOS DE ALIMENTARIO.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Informes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO DE PROCESOS DE ALIMENTARIO

1.- Reactor para yogurt                                                2.          Turbo mesclador automático

[pic 1][pic 2]

1.-  

2.-  Este equipo sirve para mesclar fluidos nos dice que mientas el fluido sea más viscoso se necesita más fuerza en las cuchillas y tiene otras propiedades como la viscosidad.

3.-Estractor de aceites esenciales                                4.- Extractor de pulpa[pic 3][pic 4]

[pic 5]

3.- Consiste en extraer la parte liquida en un recipiente se pone hojas de eucalipto o cascaras de naranja como solvente se utiliza el agua hacemos el incremento de temperatura y   alcanza su punto de ebullición tenemos como resultado aceites esenciales.

4.-  Estos equipos son extractores de pulpa estos equipos son de acero inoxidable este equipo consiste es sacar la pulpa de las frutas por medio de cuchillas y un tamiz que separan las semillas de la pulpa.

5.-Secador de lecho fluidizado                                       6.- Tolva de alimentación (Molino)

[pic 6][pic 7]

           

 5.- este equipo es un secador de granos (café, maní) que funciona por medio de un venterol que suministra una corriente de aire acompañado de la temperatura y se secan los granos, pero en corto tiempo, luego se le tuesta el grano en recipiente con cuchillas para luego proceder a moler.                        

6.-Tiene como función moler el grano ya tostado por el secador de lecho fluidizado tiene como característica el tornillo punto si fin   para moler.      

7.-Descascarador de cebada y trigo                             8.-Bioractor para base de bebidas energizantes[pic 8]

[pic 9] 

7.- Este equipo se utiliza para alimentar la cebada o el trigo que en la parte interna comienza a rotar y separa la cascara del grano.  

8.- este equipo tiene diferente paleta ya que su fluido no es muy viscoso la base del energizante es el suero de la leche en la cual se hace la pre pasteurización de alguno de componentes q se pasa a otro recipiente donde se filtran las impurezas y luego pasa a una centrifuga en donde se elimina la grasa y ya después tenemos el producto.

9.-Horno de secado                                                             10.-molino [pic 10]

[pic 11]

       

9.- Este equipo es para secar todo tipo de alimento en corto tiempo son de acero inoxidable y tienes control de temperatura.

10.- Este equipo funciona para moler hojas de plantas secadas (manzanilla orégano) del horno anterior este equipo tiene un tamiz que no deja pasar el producto que no este hecho polvo o no tenga el diámetro correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (579.2 Kb)   docx (504.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com