ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de la densidad de la bebida


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

Laboratorio de la densidad de la bebida

Análisis del contenido del azúcar

Introducción

¿Usted ha estado nunca al océano? ¿Parece que usted sabe flotar o nadar mucho más fácil en el océano que en una piscina? El agua de mar es más densa que de agua dulce debido a la presencia de sal disuelta en el océano. Consecuentemente, nuestra flotabilidad - capacidad de flotar - es mayor en agua salada que en agua llana. ¿Qué factores determinan la densidad de una solución? ¿Se puede la densidad de una solución utilizar para determinar cuánto de una sustancia particular se disuelve en él?

Conceptos

Curvas de calibración de la concentración de la solución de la densidad

Fondo

La densidad de una sustancia pura es una característica física característica que puede ser utilizada

para identificar la sustancia. La densidad se define como el cociente de la masa por volumen de unidad. Es una característica “intensiva”; es decir, no depende de la cantidad de la sustancia. La densidad de cualquier material es determinada midiendo su masa y volumen y después dividiendo la masa por el volumen. La masa de una sustancia se puede medir directo usando un equilibrio. El volumen de un líquido se puede también medir directo usando la cristalería de laboratorio especial, tal como un cilindro graduado, un buret, o un medir con una pipeta. En este experimento, los volúmenes líquidos serán medidos usando un medir con una pipeta. Un medir con una pipeta se diseña para entregar un volumen exacto y exacto de líquido a otro envase.

La densidad de una solución depende de su concentración, es decir, cuánto soluto (sólido)

se disuelve en el solvente (líquido). Cuanto más alta es la concentración de soluto, mayor es la densidad de la solución. Una manera conveniente de expresar la concentración está en unidades del por ciento del peso, que corresponde al número de gramos de soluto que estén presentes en 100 g de la solución. Una solución de sal del 20% es preparada por 20 de disolución g del cloruro sódico en 80 g de agua. (Aviso que la masa final de la solución es 100 gramos.) Si la densidad de una solución se traza en un gráfico contra la concentración de soluto, un patrón regular es evidente. La densidad es directo proporcional a la concentración. Una solución de sal del 20%, por ejemplo, tiene una mayor densidad que una solución de sal del 10%. Si las densidades de varias soluciones en concentraciones sabidas se determinan experimental, una curva de calibración (gráfico) puede ser construida que demuestra una relación rectilínea entre la densidad

de una solución y de la concentración de soluto. La curva de calibración se puede entonces utilizar para encontrar la concentración de soluto en una solución desconocida.

Descripción del experimento

El propósito de este experimento es determinar el contenido del azúcar del por ciento en bebidas. La densidad de cinco soluciones de la “referencia” del azúcar será medida en la parte A. Las soluciones de la referencia contienen cantidades sabidas del azúcar (0-20%) y se han teñido con el colorante de alimento para hacerlo más fácil decirles aparte. Sus densidades serán trazadas en un gráfico para obtener una curva de calibración de la densidad contra la concentración del azúcar del por ciento. En la parte B, las densidades de dos bebidas también serán resueltas y la curva de calibración usada para encontrar cuánto azúcar contienen. Los resultados serán comparados contra la información proporcionada en las etiquetas de la nutrición para estas bebidas.

Name_______________________ Hr_

Preguntas del Pre-Laboratorio

1. ¿Si los datos siguientes de la masa y del volumen se utilizan para calcular la densidad de la solución, cuántas figuras significativas se permiten en la densidad calculada? Masa de la solución = 12.53 g; volumen de solución = 8.27 ml.

2. Calcular la densidad de la solución descrita en la pregunta #1.

3. Según su etiqueta alimenticia, la soda anaranjada contiene 49 g de azúcar por la porción de 355 ml. ¿Si la densidad de la bebida es 1.043 g/ml, cuál es la concentración del azúcar del por ciento en soda anaranjada? Indirecta: Esto es un problema de 2 pasos. Primero, utilizar la densidad para convertir el tamaño de la porción de 355 ml a los gramos. Entonces calcular el azúcar del por ciento en la bebida.

Poste-Laboratorio: Tabla de resultados

Bebida Densidad medida, g/ml El por ciento azucara (experimental) Cantidad de azúcar

(Etiqueta de la nutrición) El por ciento de azúcar

(calculado de etiqueta de la nutrición) Error del por ciento

Powerade

Coque de la dieta

Zumo de manzana

Jugo de uva

Limonada

Densidad contra la sucrosa del por ciento

Densidad (g/ml)

Procedimiento

Parte A: Densidad de las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com