ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe densidad INFORME DE LABORATORIO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE LABORATORIO

N° 3 DENSIDAD

PRESENTADO A:

Lic.Ramiro Alfonso Rada Predigon

PRESENTADO POR:

Mario Antonio Millan Cardenas

Nicolás David Moreno Cortes

Ricardo Florez Lopez

Samantha Sandoval Manrique

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

02 DE NOVIEMBRE DE 2012, BOGOTA-COLOMBIA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Comprender el proceso, para calcular con exactitud masa, volumen y densidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Conocer el material utilizado para calcular, masa, volumen, densidad, etc.
  • Aprender los conceptos y formulas básicas, de densidad, masa, volumen, etc.
  • Conocer el material de laboratorio utilizado para medir masa, densidad, volumen, etc.

3. MATERIALES Y REACTIVOS UTILIZADOS EN LA PRACTICA

Balanza analítica eléctrica de un solo platillo:

Sirve para medir masa, esta balanza funciona digitalmente. Cuando se coloca alguna materia sobre su plato de medición, esta despliega en una pantalla electrónica la masa de dicha materia.

[pic 1]

Espátula: 

Esta herramienta es clasificada como los materiales de metal que residen en el laboratorio. La espatula es una lámina plana angosta que se encuentra adherida a un mango hecho de madera, plastico o metal. Es utilizada principlamente para tomar pequeñas cantidades de compuestos o sustancias sólidas, especialmente las granulares.

[pic 2]

Vaso de precipitado:

Un vaso de precipitados es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pirex en su mayoría) o de plástico. Aquéllos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos, tienen componentes de Teflon u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

[pic 3]

Pipeta graduada de 10 mL:

Es de vidrio graduada y sirve para trasvasar volúmenes exactos de un lugar a otro o recipiente a otro.

[pic 4]

Pipeta Aforada de 10 mL:

Se emplean para transferir un volumen exactamente conocido de disoluciones patrón o de muestra. En la parte superior tienen un anillo grabado que se denomina línea de enrase. Si se llena la pipeta hasta dicha línea y se descarga adecuadamente se vierte el volumen que indique la pipeta.

[pic 5]

Picnómetro de 10 mL:

 Es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión. Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la de un fluido de densidad conocida como el agua o el mercurio.


Probeta de 100 mL:[pic 6]

Las probetas estan formadas generalmente por un tubo transparente con unos cuantos centimetros de diametro, estas cuentan con una serie de marcas grabadas, desde 0 ml hasta la capacidad que tenga la probeta, indicando diferentes volumenes. En la parte inferior esta cerrado y es donde mas amplia es su base para un apoyo con la superficie que la detenga, en la parte superior se encuentra abierta para poder introducir líquido, las probetas son diversos tamaños, existen probetas que pueden medir hasta 2000 ml.

[pic 7]

Vidrio de Reloj: Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.

 [pic 8]

Bureta de 25 ó 50 mL:

Se emplean para la medida precisa de volúmenes variables y por lo tanto están divididas en muchas divisiones pequeñas. Se usan principalmente en valoraciones. El tamaño común es de 25 y 50 mL, graduados cada 0,1 mL.

[pic 9]

Soporte Universal:

Es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o de diversas funciones.

[pic 10]

Jeringa de 10 ó 25 mL:

Consiste en un émbolo insertado en un tubo que tiene una pequeña apertura en uno de sus extremos por donde se expulsa el contenido de dicho tubo. Las jeringas son utilizadas para introducir pequeñas cantidades de gases o líquidos en áreas inaccesibles o para tomar muestras de los componentes de dichos lugares. Normalmente se la llena introduciendo la aguja en el líuido y tirando del émbolo. A continuación se coloca con la aguja hacia arriba y se presiona el émbolo para expulsar las burbujas de aire que hayan quedado, y posteriormente se introduce la aguja y se expulsa el líquido presionando el émbolo.

[pic 11]

Alcohol etílico (CH3CH2OH):

El cómo alcohol etílico es un líquido incoloro, volátil, con un olor característico y sabor picante.

También se conoce como Etanol. Sus vapores son más pesados que el aire. Se obtiene, principalmente, al tratar etileno con ácido sulfúrico concentrado y posterior Hidrólisis. Algunas alternativas de síntesis son: hidratación directa de etileno en presencia de ácido fosfórico a temperaturas y presiones altas y por el método Fischer-Tropsch, el cual consiste en la hidrogenación catalítica de monóxido de carbono, también a temperaturas y presiones altas. De manera natural, se obtiene a través de fermentación, por medio de levaduras  a partir de frutas, caña de azúcar, maiz, cebada, sorgo, papas y arroz entre otros, generando las variadas bebidas alcohólicas que existen en el mundo. Después de la fermentación puede llevarse a cabo una destilación para obtener un producto con una mayor cantidad de alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (356.5 Kb)   docx (181.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com