ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio taller emprendimiento


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál de los componentes del CANVAS considera el grupo de trabajo más relevante y por qué? De un ejemplo.

Rta /. Aunque todo el modelo de canvas es muy importante y todos los componentes hacen que el modelo sea efectivo podemos observar que el componente de relación con los clientes tiene un valor agregado.

Los clientes son parte esencial en todas las empresas ya que una empresa sin ventas no tendría sentido además un cliente satisfecho es una muy buena publicidad, por esto hay que reflexionar sobre la relación que existe con los clientes desde el inicio hasta el final, será clave en la relación con los clientes buenas estrategias de marketing.

2. ¿Qué valores y actitudes personales debe poseer el emprendedor? Justifiquen su respuesta.

Rta /. Un emprendedor debe tener claro cuál es su objetivo lo visualiza y está enfocado en él debe tener una capacidad de aprender constantemente ya que en el camino muchas veces nos encontramos con decisiones difíciles o dificultades en la cuales tenemos que tomar decisiones sabias e inteligentes, ser persona colaboradora y muy importante saber trabajar en equipo.

3. ¿Cuál es la perspectiva a futuro en el grupo de trabajo, con respecto a la evolución de su proyecto emprendedor? ¿Cuáles fueron las fortalezas del equipo y cuales las debilidades?

Rta /. El principal objetivo como grupo es poner en práctica lo que hasta el momento es una idea emprendedora en desarrollo acercarnos a personas vulnerables a las cuales les podamos brindar nuestra ayuda y apoyo dándoles una segunda oportunidad de reintegración con la sociedad.

Las fortalezas como grupo que se pueden evidenciar claramente es el trabajo en equipo, el respeto la responsabilidad y sobre todo las ganas de ayudar a este tipo de población.

Las debilidades en ciertos momentos de la etapa del trabajo han sido la falta de tiempo de los integrantes para hacer los trabajos de campo de nuestro proyecto.

VICTOR SANCHEZ

4.Determine las falencias personales para asumir un reto emprendedor. Explique con ejemplos.

Rta /. El principal reto al dar inicio a una idea nueva emprendedora es el saber si podemos culminar este nuevo reto con éxito, muchas veces existe un miedo a no superar las adversidades que se puedan hallar en el camino como ejemplo claro es que en algún momento pensé en dar inicio a mi propia empresa los miedos no me dejaron pensé que lo podía lograr después de un tiempo me decidí en el momento sigo con ese proyecto, pero si lo hubiera iniciado desde el primer momento estaría más avanzado.

5. La frase “dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña” (Mark Twain, escritor), que reflexión le merece. Como la integra a su vida personal, laboral, académica y familiar.

Rta /. Algo que necesitamos tener verdaderamente en cuenta es que el tiempo es algo que no podemos retroceder, no debemos de limitarnos o ponernos barreras en nuestra vida personal debemos dejar los miedos a un lado y siempre dar un paso adelante, como lo mencionaba en el punto anterior si no hubiera tenido miedo de iniciar este proyecto emprendedor en estos momentos iría más avanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com