ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Informes  •  4.128 Palabras (17 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Documento de trabajo 1 semana 1.

Modelo de negocios empresa

MII516 – TALLER DE EMPRENDIMIENTO

Magister en Ingeniería Industrial

2021

Nombre estudiante: Lizandro Javier Lemus Pizarro

Fecha: 30-07-2021

Contenido

1        Presentación empresa        3

2        Modelo de negocios        3

2.1        Propuesta de Valor        3

2.2        Segmento de clientes        3

2.3        Canales        4

2.4        Relación con los clientes        4

2.5        Modelo de ingresos        4

2.6        Recursos clave        4

2.7        Alianzas clave        4

2.8        Estructura de costos        4

3        Lienzo CANVAS        5

4        Evaluación FODA del Modelo de Negocios        7

4.1        Fortalezas y debilidades        7

4.1.1        Evaluacion de la propuesta de valor:        7

4.1.2        Evaluación de costos e ingresos        8

4.1.3        Evaluación de Infraestructura        9

4.1.4        Evaluación de la Interacción con los clientes        10

4.2        Oportunidades y Amenazas        12

4.2.1        Oportunidades        13

4.2.2        Amenazas para la empresa        16

  1. Presentación empresa

Comercializadora Luagher es la organización en la cual me desarrollo profesionalmente en la actualidad prestando servicios ya por 13 años consecutivos a la compañía minera los pelambres, contrato que cuenta con una dotación de 23 personas fijas. Comercializadora Luagher Empresa está orientada al área de Ingeniería en Puentes Grúa en todos sus aspectos, teniendo amplia experiencia y conocimiento en la totalidad de sus aplicaciones. - Ingeniería - Suministros y Componentes - Fabricación - Montajes - Puesta en Marcha - Mantenimiento - Modernización - Pruebas de Carga.

Somos una empresa igualmente certificada bajo un Sistema de Gestión Integrado en normas ISO 9001 e ISO 45001la cual nos permite controlar todos nuestros demás procesos en las diferentes Faenas a lo largo de chile.

Posee una Experiencia destacable en el rubro Más de veinte años de experiencia que nos avalan en el desarrollo de diversos proyectos de grandes empresas nacionales, respondiendo a la confianza depositada por nuestros clientes, con responsabilidad y calidad en los servicios y productos que Luagher Ltda., ofrece al mercado.

De igual manera nuestra empresa posee representación de marcas internacionales especialistas en equipos fijos de izaje dentro de las cuales podemos destacar INDUSTRIAS ELECTROMECANICAS GH S.A. Representantes exclusivos en Chile de esta prestigiosa empresa española. INDUSTRIAS GALARZA S.A. Representantes exclusivos en Chile de esta firma líder española, dedicada a la fabricación de materiales para la alimentación eléctrica a sistemas en movimiento. DANFOSS S.A. Representantes exclusivos de esta prestigiosa marca internacional, la cual ofrece una amplia gama de radio controles de excelente calidad. ANTEC S.A. Representantes exclusivos para Chile de sistemas de frenos de avanzada tecnología, que sólo esta prestigiosa empresa española que lidera el mercado europeo en este tipo de componentes nos podría ofrecer. AIRPES. Representantes exclusivos en Chile de esta importante empresa de origen español.

  1. Modelo de negocios

Desarrollar Ingeniería en suministros de Puentes Grúa, montajes, modernizaciones y servicios de mantención a Puentes Grúa, ubicándose en el primer lugar en el mercado nacional, minimizando costos y maximizando las utilidades en el mediano plazo. Satisfaciendo los requerimientos de los clientes con aseguramiento de la calidad en los servicios prestados, con máxima protección del Recurso Humano y del Medio Ambiente.

  1. Propuesta de Valor

La Propuesta de Comercializadora Luagher. Se basa o se Orienta en alcanzar el completo liderazgo en el mercado nacional en mantención y venta de Puentes Grúa y suministros, orientados al cliente, actuando con profesionalismo y con estándares de calidad elevados, sujetos a reglamentaciones exigidas en la actualidad. Dando énfasis en proteger el medio ambiente, para crear y mantener un lugar de trabajo agradable y un ambiente laboral motivador.

Por lo que nuestra propuesta de valor se basa en nuestros diferentes servicios para alcanzar este liderazgo dentro de los que destacan:

  • Servicios
  • Ingeniería completa en el desarrollo de proyectos con suministros de Puentes Grúa.
  • Suministro de equipos de elevación, traslación, Control, etc.
  • Componentes eléctricos.
  • Fabricación estructural de vigas principales de Puentes Grúa.
  • Interconexionado eléctrico completo.
  • Montajes.
  • Puesta en marcha.
  • Mantenimiento Periódico, Reparaciones, Inspecciones y Check-List a Puentes Grúa existentes.
  • Modernizaciones de Puentes Grúa según necesidades operativas ó por repotenciación.
  • Nivelación y alineamiento de rieles de rodadura.
  • Verificación de cuadratura de Puentes Grúa.
  • Cursos de operación y Mantención de Puentes Grúa
  • Maestranza
  • Área en la que se lleva a cabo la construcción de partes y componentes necesarios para la instalación de un equipo puente gruía.
  • Transporte
  • Se cuenta con una flota de transportes para atender mejor a nuestros clientes tanto en personal como traslado de materiales.
  • Capacitaciones
  • Contamos con un área destinada a brindar el servicio de capacitaciones de trabajadores con diferentes cursos los cuales se encuentran inscritos en Sence para beneficio de las organizaciones.

Nuestros productos y servicios se pueden obtener o conocer mas de ellos a través de nuestra página web o ubicarnos en nuestra dirección comercial ubicada en la comuna de Cerrillos, región metropolitana.

  1. Segmento de clientes

Nuestra cartera de Clientes para nosotros es la más importante y esta se distribuye a lo largo de nuestro país siendo compañías mineras las más importantes dentro de este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (806.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com