ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La gestión empresarial está cada día más obligada a incorporar las tecnologías en todas las áreas de su organización para mantener, así, la competitividad. Es necesaria una actualización constante, convirtiendo el departamento de las TIC en una unidad estratégica para el negocio. La tecnología debe ser gestionada por directivos que conozcan los aspectos técnicos y, sobre todo, que entiendan las implicaciones del negocio y dispongan de habilidades directivas.

Las nuevas tendencias organizativas y tecnológicas obligan a planificar y controlar ese cambio mediante un proyecto. Actualmente, es imprescindible una gestión tecnológica eficiente que sea capaz de ofrecer a las empresas y organizaciones una ventaja competitiva, manteniendo los costes en unos niveles óptimos.

Organización Soriana

En esta actividad se me pide hacer un análisis de una organización, me pareció ideal investigarla empresa en la que actualmente laboró, para esto me di a la tarea solo de investigar solo la sucursal donde trabajo, y no la organización total. Empezare con la razón social y tipo de tienda ya que en esta organización se manejan 4 formatos de tienda, a continuación describo el formato de la sucursal donde actualmente trabajo. Compañía, Soriana: Organización Soriana, S. A. de C. V. (Soriana). Sucursal 138 (Tepatitlán.)

Mercado Soriana: Son tiendas enfocadas a ciudades con menos de 100,000 habitantes y áreas populares en las ciudades donde no es posible ubicar un hipermercado. Manejan los productos de mayor rotación de las divisiones de abarrotes, perecederos, y una selección de productos de ropa.

Ubicada en Tepatitlán de Morelos, Jal. Perteneciendo a la Organización Soriana S.A. de C.V., la tienda o sucursal 138, establecida en Tepatitlán, cuenta con una plantilla de 88 empleados en diferentes áreas de la sucursal.

Organización Soriana, S. A. De C. V., es una empresa mexicana, dedicada principalmente a la comercialización de una amplia gama de productos de las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes y alimentos perecederos, a través de cuatro formatos de tienda, bajo esquemas de venta de mayoreo, medio mayoreo y menudeo. Nuestra misión como empresa está orientada a asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, proveedores, accionistas, colaboradores, comunidad y medio ambiente. Nuestra estrategia de negocio en expansión y crecimiento está basada en: consolidar los mercados donde ya tenemos presencia y expansión hacia nuevas regiones, atender nuevos nichos de mercado con formatos de tienda enfocados, crecer a través de la construcción de nuevas tiendas y financiar el crecimiento con recursos generados por la propia operación.

Tenemos como objetivo ofrecer a nuestros clientes una planta comercial moderna y actualizada y contar con una operación eficiente y rentable apoyada en el uso intensivo de tecnología de información de punta, que nos permita adecuar nuestra operación a un mercado dinámico y así mantenernos como una de las empresas comerciales mejor posicionadas en el mercado, conservarnos dentro de las más rentables del sector y mantener nuestra sólida estructura financiera.

Constantemente buscamos la satisfacción plena de nuestros clientes al ofrecer una extensa y completa línea de supermercado, ropa y mercancías generales en tiendas cómodas, bien ubicadas, seguras y de ambiente agradable, preocupándonos siempre por brindar un excelente servicio. Nuestros colaboradores, constituyen el elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com