ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactinica Sac


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los principales problemas con que se enfrentan las empresas en la actualidad, es el no conocer con exactitud la capacidad potencial de sus colaboradores, de que disponen, lo que puede suponer una condición limitante para el desarrollo y crecimiento de las mismas, sobre todo si pensamos que el nivel de calidad y del servicio que entregamos es bueno o puede ser recomendado, el caso Lactinica S.A.C es un ejemplo muy cotidiano en la cual enfrentamos a diario situaciones muy incomodas en la que la imagen de una empresa se ve involucrada en malos manejos, en situaciones desagradables y en la que tenemos alternativas de solución muy cerradas que pueden conllevar a cubrir soluciones oportunas.

Es una responsabilidad de toda buena gerencia prever las crisis que puedan desatarse en una empresa, para ello se debe estar atento tanto del comportamiento organizacional que se genera en el seno de la organización y en donde pueden estar implicados todos los factores de la empresa, incluyendo recursos humanos, financieros, productivos que por no prestársele la atención debida degenera en crisis.

A ello desde luego se agregan otros factores, que pueden ser externos, provenientes de la incidencia de las variables de contingencia. El manejo de una empresa dependerá de la gestión del talento humano con el que se cuenta, es muy indispensable contar, con un buen equipo que se desenvuelva en cualquier tipo de escenas confrontaciones de la empresa, y en la que no pueda menguar la imagen de la empresa, poniendo en evidencia la deficiencia del equipo de trabajo.

LACTICINA SAC. Nos muestra como en la empresa existen diversos factores que pueden ensombrecer la imagen de una empresa que no son necesariamente crisis.

Esto implica un análisis profundo de los aspectos fuertes y de los débiles de cada organización, las áreas que tienen potencial de riesgo. Es mejor detectar los puntos vulnerables de cada firma, que pretender que no los haya. En la medida en que se conocen los puntos débiles, se pueden tomar decisiones para tener un mejor control sobre ellos.

“El hecho de prevenir o anticipar las condiciones que pueden llevar a una situación de riesgo conduce a una diferenciación dentro de una empresa por áreas tales como recursos humanos, técnico, de producción, etcétera. Allí se detectan las áreas que son susceptibles de sufrir una crisis. Esto no tiene nada que ver con entrar a manejar un problema, tiene que ver con “garantizar” la seguridad industrial, con programas de calidad, programas de administración de riesgos, normas y leyes”, más que tratarse de una forma de encubrir prácticas deshonestas o Un buen manejo de crisis consiste en identificar riesgos, clasificarlos y detectar cuáles pueden tener una incidencia pública. A partir de esta base se debe organizar un programa de administración de crisis.

“Cada empresa tiene la obligación de informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com