ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briales Sac


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

BRIALES SAC fue constituida en octubre de 1998, iniciando sus actividades en Diciembre del mismo año. Se encuentra inscrita en los registros de personas jurídicas de Lima con Nº 10049441. Fue formada de la unión de tres socios. La empresa tiene como finalidad dedicarse a la importación, exportación, comercialización y distribución de abarrotes en general al por mayor.

Inicia sus operaciones con capital de S/. 40,000 aportando en mercadería, empezando a funcionar con una tienda mayorista en Lima. Actualmente la empresa tiene un capital de S/. 250,000 debido a la obtención de una maquina seleccionadora de arroz, que permite procesar y seleccionar el arro, ubicada en Chiclayo por motivos estratégicos. Además cuenta con una tienda mayorista en Lima para atender a clientes minoristas y venta al publico, además un equipo de distribución para mayoristas.

En la actualidad las ventas promedio mensuales son S/. 650, 000; el ritmo de crecimiento de la Empresa se ha mantenido ascendente en los últimos años.

La actividad principal de la empresa es la comercialización de arroz, en todas las variedades. En esta línea la empresa ha desarrollado un producto de marca exclusiva: “ARROZ SUAME”, esta registrado en el INDECOPI con la certificación Nº 67056, cuyas ventas se han incrementado de la siguiente manera:

VENTAS

Arroz Suame Extra

Año 2001 19,000 unid. / 50 Kg.

Año 2002 32,500 unid. / 50 Kg.

Año 2003 35,000 unid. / 50 Kg.

Las ventas de arroz SUAME a granel representan al 35% de las ventas generales de la empresa.

I. ANÁLISIS SITUACIONAL

1.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO

1.1.1 SOCIO CULTURAL.- Desde el punto de vista socio económico podemos afirmar que prácticamente todas las zonas de Lima pertenecen a los estratos C y D. Respecto a los estilos de vida los pobladores Lima Norte también son C y D, existen particularidades que despiertan el interés del empresario moderno. El sector progresista, asentado en la zona norte de Lima, objetivo de nuestra empresa, es uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento económico y demográfico; la tercera parte de los limeños se encuentran en esta clasificación.

Aunque la cantidad de amas de casa conservadoras esta disminuyendo progresivamente aun se constituyen en los mayores consumidores de productos para el hogar. Al respecto encontramos que la mayoría de ellas se encuentra en la zona norte de Lima.

En la actualidad, el comportamiento del consumidor está cambiando debido a las nuevas ofertas del mercado y por la cantidad de información que dispone para realizar su demanda y cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com