ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colcase Sac


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  4.205 Palabras (17 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 17

Contenido

1. RESUMEN DE LA EMPRESA ……………………………………………………………………………………………………..……..3

2. VISION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA……………………………………………………………………………………………. 4

3. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA PRINCIPAL Y VISION CONTEXTUAL …………………………………………….. 4

4. IDENTIFICACION DE LA INDUSTRIA, FASE EN EL CICLO DE VIDA Y ESTRATEGIAS POSIBLES …………… 5

5. RESUMEN DEL ANALISIS DEL ENTORNO UTILIZANDO LAS 5 FUERZAS DE PORTER…………………………. 5

6. RESUMEN DE LAS PRINCIPALES VARIABLES FINANCIERAS ……………………………………………………………… 11

7. IDENTIFICACION Y EXPLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA TRONCAL ……………………………………………………. 17

8. RELACION DE LA ESTRATEGIA TRONCAL CON LA VISION CONTEXTUAL Y CON LA VISION ESTRATEGICA.. 17

9. ESTRATEGIAS TACTICAS …………………………………………………………………………………………………………………. 17

10. ESTRATEGIAS OPERATIVAS …………………………………………………………………………………………………………… 18

11. RIESGOS ………………………………………………………………………………………………………………………………………… 19

12. PIRAMIDE DE ESTRATEGIAS. …………………………………………………………………………………………………………. 23

HISTORIA: AGROINDUSTRIAS SOLCACE S.A.C

SOLCACE S.A.C es una empresa líder en el Perú, dedicada a la producción y exportación de frutas a los mercados internacionales líder en el Perú. Somos unos de los mayores exportadores de espárragos en el Perú. Su reconocida experiencia en el rubro se sustenta por la ininterrumpida labor agro frutícola desde el año 1997.

Lo que hace la diferencia y caracteriza a SOLCACE SAC. Es ser una empresa de absoluta solidez y confiabilidad. Estando su planta de empaque y oficinas administrativas en Mz J Lote 11 AA.HH. El Arenal – Puente Piedra. Alt. KM 36.5 Panamericana Norte. Lima -Perú.

Sus principales productos de exportación son: palta, mango y espárragos; los cuales son exportados a los principales mercados de Europa y los Estados Unidos de América.

Ofrece productos frescos, en conserva y congelados. Es el tercer empleador del país, con más de 13 mil trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que aumenten el valor compartido para todos sus grupos de interés.

SOLCACE, fue la primera agroindustrial peruana en publicar Informes de Sostenibilidad auditados y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: Global Gap, IFS, HACCP and BRC, entre otras.

La visión y el compromiso de todas las personas involucradas con los objetivos de la empresa dieron como resultado que SOLCACE se convirtiera rápidamente en la empresa agroindustrial líder en el Perú, ocupando anualmente el primer lugar en agro exportaciones y generando aproximadamente 7000 puestos de trabajo directo y, en temporadas altas de producción, más de 10,000 empleos directos.

Hoy la empresa cuenta con más de 25,000 hectáreas de tierras en las zonas de Chao, Virú y Piura; ubicadas en La Libertad y Piura, regiones del norte peruano. El complejo agroindustrial de SOLCACE está integrado por seis plantas de procesamiento, tres de las cuales son de conservas, dos de productos frescos y una de productos congelados.

Como una empresa con mayor madurez, SOLCACE se está enfocando a la innovación e investigación biotecnológica. Asimismo busca incrementar sus habilidades en los programas de marketing, mediante una mayor presencia internacional, así como con alianzas con firmas que cuentan con una gran experiencia, liderazgo y cobertura en mercados importantes del mundo. Dada la performance experimentada en la última década y a la creciente preferencia del consumidor por alimentos de calidad que contribuyen con la buena salud, la empresa mira al futuro con optimismo, soportada fundamentalmente en la solidez de sus operaciones, el profesionalismo de sus colaboradores y las buenas prácticas corporativas.

Como unas de sus principales estrategias, desde el año 2013 a la fecha, SOLCACE es el mayor exportador de espárragos de Perú. Actualmente tiene sembradas 2634 Has. de espárragos y 2454 Has. de paltas (avocado) .Tratando así de lograr ingresar al mercado Asiático, siendo este mercado uno de los más consumidores de nuestro producto principal como lo es el esparrago , logrando ser así una estrategia planificada.

2. VISION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

Ser líder mundial en el cultivo, procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas de alta calidad, basados en una gestión ética y eficiente que asegure la sostenibilidad de nuestro negocio en el largo plazo para el año 2018.

3. PROBLEMÁTICA/VISION CONTEXTUAL/ESTADO FINAL LUEGO DE RESOLVERSE LA PROBLEMÁTICA

1) Reducción de las ventas.

2) Crecimiento estancado en Europa.

3) Apalancamiento financiero que representa el 70% del capital total.

VISION CONTEXTUAL

- Crecimiento de Ganancia sostenible

- Mantener su posición de liderazgo

ESTADO FINAL LUEGO DE RESOLVERSE LA PROBLEMÁTICA:

1) Reducción de su deuda.

2) Incremento de volumen de ventas por dirigirse a mercados emergentes.

3) Consolidación y liderazgo de marca.

4. CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA

Industria : Agroindustria

Sector : Exportación de frutas y hortalizas.

Fase : Industria Madura

Estrategias preliminares:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com