ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Naturales Y La Axiologia


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 4

LAS CIENCIAS NATURALES Y AXIOLOGIA

Reflexionar respecto a la importancia del estudio de las ciencias naturales en el fortalecimiento de valores y actitudes y el desarrollo de habilidades y la comprensión de fenómenos y procesos que ocurren en sí mismos y en su entorno.

La axiología (del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.[1] El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Lapie[2] en 1902 y posteriormente por Eduard von Hartmann en 1908.

Las Imágenes que van a ver en el siguiente video, son una invitación para nuestros alumnos y alumnas y a la comunidad en general para que reflexionemos como seres humanos del valor de la vida, del valor de lo que nos ofrece la naturaleza y de la necesidad que tenemos todos los que habitamos la tierra de cuidar este planeta en el cual vivimos.

Que sea un mensaje de amor por la naturaleza, como preámbulo a la presentación del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Presentación .

El área de Ciencias Naturales y educación ambiental promueve en nuestros estudiantes Federiquianos el interés científico y para ello el currículo que se ha construido para el desarrollo pedagógico- académico se ha propuesto acercar la ciencia a los propios intereses de nuestros alumnos, haciendo que ellos participen en la construcción de su propio conocimiento. Pensamos que la enseñanza de la Ciencias Naturales debe trascender la simple descripción de fenómenos y experimentos, que generalmente generan en los estudiantes la concepción de que éste es un saber difícil en cuyo estudio tienen que memorizar gran cantidad de formulas y nombres extraños.

Es nuestro propósito desarrollar la capacidad de los niños, niñas y jóvenes Federiquianos para entender el medio natural en el que viven; de tal manera que al razonar sobre los fenómenos naturales que ocurren en su entorno y tratar de encontrar respuestas sobre las causas que los provocan, pretendemos que avancen las concepciones de los estudiantes acerca del medio, pero sobre todo, que se desarrolle su actitud científica y su pensamiento lógico. Se trata de que nuestros alumnos ubiquen la situación del medio ambiente en que viven dentro del contexto económico y político Colombiano y relacionen sus prácticas y problemas cotidianos con la realidad del país para ejecutar acciones que contribuyan a conservar los recursos y optimizar su uso en beneficio colectivo y a largo plazo.

Estudiando los problemas de su medio local, relacionados con la Ciencia y la Tecnología como parte de la cultura de nuestro país y la aplicación de la Ciencia y la Tecnología en la producción, nuestras y nuestros alumnos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com