ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuevas Y Sus Habitantes


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Este libro habla sobre el origen, la variedad y la importancia de las cuevas en nuestro planeta; así como las relaciones que estas tuvieron en el pasado principalmente con los animales, y en menor importancia con el hombre primitivo.

Se intenta enfocar el tema hacia estudios realizados en América Latina y en México. Así mismo, hacen mención en las cuevas terrestres, aunque se enfocan menos en las cuevas subacuáticas y las de hielo.

Hoy en día, en algunas regiones del mundo las siguen utilizando con fines de refugiarse, ya sean los animales terrestres o acuáticos. La importancia de cuidar estas cavernas es que sirven de sombrilla protectora a varias especies, que la mayoría de estas especies están muy relacionadas con las cuevas que es algo imposible el simple hecho de intentar que salgan de ahí.

Las cuevas forman un medio maravilloso, ya que integran un medio ambiente que se encuentra bajo tierra, en un lugar aislado del sol. Sirven de refugio a numerosas especies de animales y en su pasado servían también para el refugio del hombre. Ahí se establecían los centros ceremoniales donde pintaban en las paredes figuras de los animales y escenas de su vida diaria.

En las cuevas o cavernas existe una amplia diversidad que gracias a eso fue lo que impulso a los científicos al estudio de esta.

Existen diferentes teorías de cómo se formularon las cuevas, pudo haber sido por disolución de las rocas, erosión de estas o por el enfriamiento de lava volcánica.

Se les llama grutas a las que son formadas por la disolución de rocas, y por lo tanto estas cuevas se pueden llegar a disolver de una manera muy fácil por el tipo de roca que tiene. Los sumideros son formados debido a la erosión de cuando se derrumban las cavernas. Al disolverse la roca se forman fracturas que pueden llegar a ser ocupadas por el agua, y pasando el tiempo se van agrandando formando unos pasadizos que reciben el nombre de karstificacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com