ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Etapas De Descomposicion


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  4.074 Palabras (17 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 17

LAS ETAPAS DE LA DESCOMPOSICIÓN

Figura 1.4 Rigor mortis en los miembros inferiores. Observe cómo las piernas se mantienen en una posición fija, rígido a pesar de la falta de apoyo. (Tomado de Saukko, P. y caballero, B. (2004) Knight 's Forense

Patología, 3 ª ed. Copyright 2004, Hodder Arnold.)

Demasiado de tales conclusiones a menos que haya otras pruebas que indican que la actividad criminal pudo haber estado involucrado. Por el contrario, cuando una persona está en coma el volumen de orina en la vejiga puede aumentar notablemente, ya que no son sensibles a estímulos que normalmente les despiertan. Por consiguiente, una vejiga distendida inusualmente es una indicación de que una persona estaba en estado de coma por varias horas antes de morir.

Aproximadamente 3 - 4 horas después de la muerte, el rigor mortis, la rigidez de los músculos y las extremidades se hace notable y todo el cuerpo se vuelve rígido por alrededor de 12 horas (Fig. 1.4). La condición puede, sin embargo, ser roto tirando con fuerza en las extremidades afectadas. El rigor es por lo general primero notable en los pequeños músculos de la cara y los que se utilizan más activamente antes de la muerte. El rigor afecta tanto el esqueleto y los músculos lisos. En lo que afecta a los músculos erector del pelo que puede dar lugar a los pelos del cuero cabelludo y del cuerpo de punta - esto puede hacer que parezca como si la persona murió en un estado de shock. Los pili son arrector músculos lisos que se extienden desde la dermis superficial de la piel en el lado de los folículos pilosos. Normalmente nuestro pelo emerge en un ángulo a la superficie de la piel, pero cuando la pili arrector son estimuladas a contraerse - por ejemplo, como consecuencia de la respuesta del cuerpo al frío o al estrés - el pelo se tira en una posición más vertical. Esto también le da riseto el fenómeno de la "piel de gallina". El rigor que sigue a la muerte puede dar lugar a una apariencia similar.

El rigor mortis se produce por el aumento en la concentración intracelular de iones de calcio en las células musculares que sigue a la muerte, como las membranas alrededor del retículo sarcoplásmico y la superficie de la célula se agujerean y los iones de calcio son por lo tanto capaces de movimiento hacia abajo de su gradiente de concentración en el citoplasma de las células musculares.

Este aumento hace que el regulador proteínas troponina y la tropomiosina moverse a un lado, permitiendo de este modo el músculo filamentos de actina y miosina para unirse entre sí para formar puentes cruzados. Esto es posible porque el jefe de una molécula de miosina ya se encargaría de la ATP antes de la muerte. Sin embargo, la actina y la miosina, una vez unido, son incapaces de separar el uno del otro, porque este proceso requiere la presencia de ATP - y esto ya no se está formando. Así, los filamentos de actina y miosina permanecen unidos entre sí por los puentes cruzados inmovilizados, lo que resulta en la condición rígida de los músculos muertos. Posteriormente, el rigor mortis disminuye gradualmente como las proteínas comienzan a degradarse y que desaparece después de aproximadamente 36 horas. La velocidad de desarrollo del rigor mortis y su duración están muy influenciados por la temperatura ambiental con un inicio más temprano comienzo y la duración más corta a altas temperaturas ambientales. Por el contrario, el comienzo se retrasa a bajas temperaturas y en una constante de 4 º C pueden durar al menos 16 días con refuerzo parcial aún detectable hasta 28 días después de la muerte (Varetto y Curto, 2004). Los niños tienden a desarrollar el rigor mortis antes de lo que los adultos, mientras que la aparición se dice que se retrase si la muerte se debió a asfixia o envenenamiento con monóxido de carbono. La extensión y el grado de rigor mortis no es por lo tanto una medida especialmente precisa de la PMI.

Endurecimiento por calor es distinta de la rigidez cadavérica y resultados del cuerpo que se está expuesto a calor extremo. Esto hace que el cuerpo para exhibir lo que se conoce como una "postura pugilística" (capítulo 5) y la evidencia de quemaduras graves, inevitablemente, será evidente. La exposición a temperaturas muy bajas también hará que el cuerpo para rigidizar pero puede prevenir el inicio del rigor mortis completamente. En este caso, el cuerpo se vuelven flácidos cuando se calienta y luego podrá posteriormente presentar el rigor mortis. De esta manera, un asesino puede confundir a una investigación policial mediante el almacenamiento de su víctima en un congelador inmediatamente después de la muerte antes de deshacerse del cuerpo algún tiempo después. Existe una literatura considerable en el sector de la ciencia de los alimentos sobre los medios de distinguir entre la carne fresca y la que ha sido congelado, pero hay muchos menos estudios sobre los tejidos humanos. . Miras et al, (2001) han sugerido que sería posible distinguir el tejido muscular que había sido previamente congelados por sus altos niveles de la enzima corta - cadena de 3 - hidroxiacil - CoA deshidrogenasa pero no se sabe cómo esto sería eficaz en practicar y presumiblemente se basaría en el cuerpo que se descubrió dentro de unas pocas horas de descongelación.

A diferencia de la rigidez cadavérica, "rigidez cadavérica '(también llamado' espasmo cadavérico") establece en forma inmediata después de la muerte y de acuerdo a Shepherd (2003) es una "rareza forense. Puede afectar a todo o parte del cuerpo y se dice que está asociada con los individuos que fueron extremadamente estresados, emocional y físicamente, inmediatamente antes de morir. Sin embargo, uno podría pensar que esto incluye la mayoría de las víctimas de asesinato y también muchos de los que mueren de enfermedades dolorosas, por lo que debe haber alguna otra razón por la que no se encuentra con más frecuencia. Sin embargo, su aparición puede proporcionar indicaciones útiles de las últimas acciones de una persona, como sus manos se pueden encontrar sujetando firmemente el cabello de su atacante o un objeto en un vano intento de evitar que se ahogue a sí mismos (Fig. 1.5). Las personas que se suicidan por disparos se pueden encontrar con el arma con tanta fuerza sostuvo que habría sido imposible que una segunda persona que ha arreglado el cadáver de esta manera después de la muerte. Sin embargo, no hay evidencia que sugiere que la mayoría de personas que se matan de esta manera presentan este rasgo.

Las indicaciones de envenenamiento

A veces la causa de la muerte puede dar lugar a cambios notables en la coloración normal de la piel. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com