ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Medidas de seguridad para proteger la información del cliente y de la empresa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

5) Medidas de seguridad para proteger la información del cliente y de la empresa

        Antes de comenzar a describir los métodos por los cuales la empresa protegerá sus datos y los de sus clientes, es importante destacar las razones para hacerlo. Es importante mencionar que, como empresa, existe una responsabilidad jurídica y moral de preservar y proteger los datos que son facilitados por los clientes al momento de hacer uso de algún servicio o bien facilitado por la empresa. Si no se protegen los datos, es posible que se caigan en demandas por parte de los usuarios ya que se deben seguir principios generales sobre finalidad, protección y manejo/acceso restringido (Pimetic, 2016).

        Una vez dejando claro este principio, una primera medida de protección es determinar qué información es realmente necesaria para poder proveer un producto o servicio a un cliente. Una muy buena herramienta de protección de datos es el Customer Relationship Management (CRM) el cual es un tipo de asesor que guía paso a paso en determinar el tipo de información que se debe solicitar en función del tipo de organización y del producto o servicio a brindar. Es importante que, como la empresa permite ubicar vehículos y realizar pagos de tarifas, cuente con casillas de verificación donde el usuario entrega autorización a la compañía sobre el manejo de información usando el clicker de su equipo (Pimetic, 2016).

        Para basar los lineamientos de la información es importante consultar la normativa vigente en el país para manejo de datos de los consumidores y, de ese modo, evitar litigios derivados de esta situación. Es importante acotar sobre este punto que, como potencial proyecto, es necesario establecer cláusulas de confidencialidad con nuestros clientes tales como centros comerciales y locaciones grandes. Dado que se tendrá registro del tipo de vehículos y de información de tarjetas de crédito, no debería ocurrir que los contratistas usen las bases de datos para promocionar terceros productos a los usuarios primarios; por ende, las cláusulas son necesarias para un buen manejo y relaciones comerciales.

        Como método de protección, se puede emplear soluciones de co-cifrado y cifrado de información de doble vía que genera códigos únicos para cada interacción donde haya intercambio de datos o información entre compañía y usuario; a fin de que ningún tercero pueda hacer uso de la misma. Estos métodos de cifrado son relativamente asequibles para las organizaciones pequeñas y medianas y brindan mayor seguridad y protección a usuarios.

        Algo importante a tomar en cuenta para la implementación de medidas de seguridad, es el riesgo potencial que podrían sufrir los clientes o la empresa si los datos fueran a ser manejados por un tercero. En nuestro caso, el riesgo es alto debido a que permitirá ubicar vehículos y datos de tarjetas de crédito; por lo que es necesario formar al personal y contar con protocolos de prevención en caso de un ciberataque (Pimetic, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com