ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Al Cliente En Empresas De Seguridad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO AL CLIENTE

OBJETIVO: Discutir y establecer las técnicas de servicio al cliente motivando su compromiso de mejora.

“No se imaginan el extraordinario efecto que tiene su actitud de servicio en la conducta de los Boxer, pues los puede elevar o aniquilar”.

“En Boxer, todos somos representantes de servicio al cliente, en consecuencia todos estamos implicados, desde la posición directiva más alta hasta la más cotidiana posición operativa.

I. EL SERVICIO

I.1 Definición de servicio

El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.

I.2 Vocación de servicio

Servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás. Por esto, la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

Boxer Security es una empresa de servicios, no de productos. Nuestra razón de ser es el servicio. Uno de los rasgos característicos más importantes de la familia Boxer es la vocación del servicio que debe ser demostrada con la pasión por servir, las ganas por satisfacer, la entrega por los demás, el esfuerzo por entender al otro, la actitud de amabilidad, la expresión franca de respeto a los demás y amor por el trabajo.

La Boxer que practica una sincera actitud de servicio ha superado barreras como:

La pereza y la comodidad.

El temor a convertirse en el “hazlo todo”.

La vanidad, no pocas veces se es servicial suscitando agradecimiento y admiración

El orgullo, discriminar a las personas por factores como su raza, o religión.

El servilismo, (adulación) que conduce a exagerar en atenciones a ciertas personas por su prestigio o su poder para obtener contraprestaciones.

Para el supervisor, servir es darse de corazón, con buen humor y comprensión, tan sinceramente como nos sea posible dignificando la propia vida y la de quienes se benefician de nuestros servicios.

El Boxer ODS

Los compañeros supervisores

Los compañeros de trabajo

EL cliente externo

La familia

II. EL CLIENTE

II.1 Definición

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de dinero u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor.

Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

II.2 Tipos de clientes

Según su estructura y son dos: clientes internos y externos.

Los clientes internos son todos aquellos colaboradores de una misma organización, aquellos que requieren servicios y atención de diversas áreas de la empresa:

Los clientes externos están determinados por los usuarios que no pertenecen a nuestra organización.

La excelencia en el servicio al cliente externo depende de la excelencia en el servicio al cliente interno.

Los clientes según su estructura pueden ser individuales o corporativos.

II.3 ¿Qué opinan los clientes de Boxer?

Los clientes de una empresa de seguridad como Boxer esperan ser atendidos con la mejor atención preferencial, según sus expectativas particulares, servicio diferencial con valor agregado y sobre todo que podamos anticiparnos a sus necesidades, que seamos más proactivos. Que al finalizar la tarea del día, ya tengamos las soluciones para posibles problemas del día siguiente.

Es muy importante tener en cuenta estas palabras: anticipación y proactividad, Eliminando de nuestra mente el ser reactivos, que significa esperar que se presente el problema para recién tener acción.

II.4 ¿Qué esperan nuestros los clientes?Ejercicio

Es quien requiere el servicio de seguridad y otorga a cambio dinero, que es el combustible para diversificar otros servicios, por lo tanto espera que cumplamos la promesa de:

Brindar atención eficiente.

Solucionar sus problemas de seguridad.

Identificar problemas

Analizar causas y brindar información.

Realizar seguimiento.

Estemos atentos a sus requerimientos.

Mantengamos comunicación constante.

III. SERVICIO AL CLIENTE

El servicio es la acción capaz de satisfacer las necesidades de los clientes y superar las expectativas. Para que sea bueno, requiere de una excelente relación humana, mucha imaginación, preparación, creatividad e inteligencia emocional.

El servicio en boxer está impregnado de una gran identificación con las necesidades del cliente para brindar verdaderas soluciones de seguridad.

III.1 Cualidades del Supervisor : el lenguaje, la presentación, empatía.

El lenguaje

El lenguaje es el vehículo de relación que se establece entre las personas. Utiliza la palabra, los gestos, el cuerpo y muchas otras cosas más, a veces imperceptibles a primera vista.

El lenguaje debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com