ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Moleculas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

Ventajas:

1. Mejoramiento de las especies. Piensa en las plantas transagenicas, clonandolas y modificandolas puedes mejorar su capacidad para resistir sequias .

2. Actualmente existen muchas especies animales y vegetales en vias de extincion, la clonacion permitiria conservarlas para el futuro.

3. En el caso especifico de la clonacion humana, la capacidad para restituir funciones en organos con danio ( piensa en la cirrosis hepatica, regeneracion neuronal, injertos de piel para los pacientes quemados)

4. La clonacion no solo se refiere a clonar individuos completos ya sean plantas o animales, actualmente la clonacion de genes alterados de pacientes que codifican para proteinas especificas

daniadas por mutaciones, permiten estudiar los cambios en las funciones de las mismas y asi podremos diseniar nuevas formas de curar enfermedades como el cancer.

5. En general, la potencialidad de usar la clonacion en medicina para regeneracion tisular o en agricultura para el mejoramiento de especies.

Y quiza la desventaja mas grande en la que puedo pensar, es en que de alguna forma se altera la evolucion natural de las especies, porque seleccionamos los genes que se transmiten. No es necesariamente malo, pero es una limitante.

• Producción de órganos para trasplantes: Con la técnica de clonación de órganos se toma del cuerpo humano células madres capaces de multiplicarse y generar tejidos en laboratorio con el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente. En el caso de la donación de órganos, la demanda es muchísimo mayor que la oferta, situación que podría ser solucionada con la clonación destinada a trasplante.

La solución al problema del hambre: Esto con la clonación de animales y plantas, ya que se podrían producir las cantidades necesarias de alimento.

• Perpetuar la existencia de un ser: Al morir un ser viviente, será necesario solo una parte de su ADN para poder clonarlo y “regresarlo a la vida” cuantas veces sea necesario.

• Clonación de animales extintos o en peligro de extinción: Sería muy ventajoso clonarlos para que no se extinguieran o volvieran a existir

6.- También la clonación permite una mayor propagación de insectos beneficiosos para contrarrestar las plagas que dañan los productos agrícolas, disminuyéndose así el empleo de los insecticidas y pesticidas mejorando, en consecuencia, la calidad de vida del ser humano y protegiendo al medio ambiente

7.- Mediante la clonación se está aplicando a la biología el método industrial, a saber: El control de calidad y la predicción. De antemano se sabe cuál es la calidad del ser clonado y también se sabe exactamente que sus características serán idénticas en un 99% a las del ser originario.

8.- La clonación también permite ampliar los beneficios que para la humanidad produciría un hombre eminente, como un Einstein, un Newton, un Beethoven o un Aristóteles, pero realmente reproduciríamos a Einstein mismo, a Newton mismo, a Beethoven mismo o a Aristóteles mismo, por lo menos desde el punto de vista biológico ya que, como se ha visto, "las circunstancias" tienen efectos diferentes sobre los mismos genes, razón por la cual Thomas Edison dijo que el genio es el resultado de 1% de inspiración y de 99% de transpiración. Esta es una versión exagerada pero sin duda alguna los factores extragenéticos tienen una enorme importancia.

9.- La clonación también permitirá establecer por qué las células nerviosas, a diferencia de otras del cuerpo humano, no se multiplican.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com