ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Palancas Humanas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA GENOCIDIO Y EXTERMINIO DE INDÍGENAS EN AMÉRICA

DIFERENCIAS

1. Los españoles creyeron haber llegado a la india en busca de rutas para el comercio.

2. Por la vegetación, fauna y habitantes, se dieron cuenta que era América.

3. La riqueza de América cambia los deseos de comerciar por empezar a cambiar y saquear los productos por oro y piedras preciosas mediante las armas.

4. Las capitulaciones era el permiso para descubrir y conquistar, el conquistador obtendría una gran ganancia, la corona se reservaba la soberanía y el quinto real.

DIFERENCIAS

1. el saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos.

2. se despoja a los indios de sus símbolos de identidad.

3. Se les prohíbe cantar y danzar y soñar a sus dioses, aunque ellos habían sido por sus dioses.

4. se crucifica a los indios, son obligados a cometer crímenes que los suicidan y se tratan como esclavos.

5. La extracción de metales ocasionó la muerte de millones de indios.

6. Dominio del pueblo indígena mediante las armas y el poder.

SEMEJANZAS

1. El descubrimiento se llevo a cabo por europeos.

2. El descubrimiento se caracterizó por la participación de la religión católica con su evangelización de los indígenas.

3. Se impuso lengua, religión y costumbres.

4. Se utilizo la violencia, el robo y el saqueo en nombre del rey

SEMEJANZAS

1. El genocidio y la exterminación de los americanos se llevo a cabo por europeos.

2. El genocidio y la exterminación de los indígenas se caracterizó por la participación de la religión católica y en el nombre de Dios.

3. Se impuso lengua, religión y costumbres.

4. Se utilizo la violencia, el robo y el saqueo y el exterminio en nombre de los conquistadores y el rey

a. EL interés de la conquista cambia entre el primero y segundo periodo en:

El primer periodo de la conquista de carácter militar, comercialización y obtención de riqueza inmediata mediante el saqueo del oro su periodo fue muy corto por el deseo de conquistar nuevos territorios

El segundo periodo de la conquista de América continental se baso en la forma como estaban organizadas las culturas americanas que representó para ellos mejores beneficios por su poder político, sedentarias y con mucha riqueza en minerales, con buena mano de obra y acostumbrada a pagar tributos

Pag. 81 Esta canción nos permite recordar nuestro pasado durante la conquista y los atropellos a los que nuestros indígenas fueron sometidos por parte de los europeos.

Esta canción es un discurso en vivo y cantado por, Totó La Momposina a la que le debemos prestar atención porque hoy nuestros pueblos están siendo saqueados sistemáticamente por un sistema impulsado por otros países, llamados potencias que nos roban las riquezas minerales, que destruyen nuestra naturaleza invadiéndola de cemento hierro y explotan la mano de obra.

En esta canción nos dejan comprender que tenemos muchas cosas que no podemos perder porque la naturaleza nos la dio como el viento, el sol, la lluvia, el calor los colores, la alegría y a nuestra vida; pero no se cumple porque el hombre mismo esta acabando el equilibrio de la naturaleza y la vida se los hombres no vale nada; esta canción nos lleva hacer una reflexión para salvar NUESTRA América y ser independientes.

CUALES FUERON LOS OBJETIVOS DE COLONIZACIÓN?

Los objetivos de colonización fueron:

1. En política, su papel era expandir el dominio de la Corona española, consagrada a la fe católica; estableció un fuerte monopolio comercial sobre sus territorios de ultramar, y una estructura autoritaria, burocrática y jerárquica

2. En lo económico, había que encontrar metales preciosos, competir comercialmente con el resto de Europa, y dar tierras a los héroes españoles y a la Iglesia por lo tanto la conquista fue una operación fundamentalmente militar y evangelizadora, que avanzó en busca de oro y de plata hasta el extremo sur del continente, con la esperanza de encontrar el legendario “dorado”.

3. En lo social impuso el catolicismo, el idioma, las costumbres y el absolutismo de la Corona eran los elementos unificadores de la nueva identidad nacional.

SIGNIFICADOS

Consejo de indias Fue el órgano más importante de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com