ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Tesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La retroalimentación puede consistir en:

• Información traducida: como cuando se entregan calificaciones.

• Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en los exámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejor.

Barreras de la Comunicación

Las Barreras en la Comunicación, o simplemente interferencias, son obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando ambos están en los mismos campos de experiencia.

Tipos de Barreras de Comunicación

Barreras Físicas:

Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

Barreras Semánticas.

Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica. Por ejemplo, si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que lo entiende como "rápido pero no es tan urgente".

Barreras Fisiológicas.

Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Por ejemplo: Alteración de aquellos órganos que constituyen los sentidos, deficiencia en la escritura, lectura, escuchar a través de la música o sonidos fuertes.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

MISION SUCRE - AMBIENTE ALDEA ARTURO SARCOS VILLENAS

MARACAY EDO. ARAGUA

LA COMUNICACION

PROF. JOSEHP RUANO

ANGELLY FUENTES V.-17.554.602

MARACAY. ENERO 2.013

EL IDIOMA O LENGUA:

Que es la comunicación?

Es el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com