ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Informes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Los avances tecnológicos en nuestra época son cada vez mayores y la sociedad en general está integrada en estos avances de la educación, Actualmente la educación no se entiende únicamente como” la enseñanza”, como una serie de conocimientos teóricos, sino más bien como la formación del alumnado para que este pueda responder a las necesidades cambiantes que la sociedad demanda.

Se educa para adquirir conocimientos cada vez más específicos de una determinada área, pero también hay que desarrollar destrezas cognitivas, habilidades y motivaciones que faciliten el aprendizaje, todo esto se refiere a una educación más completa para que los alumnos vayan a la par con la demanda del mundo actual, esto me refiero al entorno urbano de la ciudad de Zacatecas, pero una muy buena pregunta sería ¿Y las comunidades rurales tienen acceso a estas tecnologías?

Actualmente en algunas comunidades rurales todavía estos avances lamentablemente aún no llegan., al hablar de estas se cuestiona si se tienen ventajas y desventajas claro está hablando en el sentido educativo, ya que si no se les da el uso correcto no llegaremos a la finalidad de tener el aprendizaje significativo. Adhiriéndole a esto el entorno social y político.

Las tecnologías de la información y la comunicación son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que están tomando lugar en la sociedad.

En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos.

También tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos.

Las instituciones de formación docente deberán optar entre asumir un papel de liderazgo en la transformación de la educación, o bien quedar rezagadas en el camino del incesante cambio tecnológico. Para que la educación pueda explotar al máximo los beneficios de las Tecnologías en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas. Las instituciones y los programas de formación deben liderar y servir como modelo para la capacitación tanto de futuros docentes como de docentes en actividad, en lo que respecta a nuevos métodos pedagógicos y nuevas herramientas de aprendizaje. También deben tomar la iniciativa para determinar la mejor forma de utilizar las nuevas tecnologías en el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com