ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas en los clientes reales y potenciales se debe desarrollar estrategias de marketing


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Al enfocarse las empresas en los clientes reales y potenciales se debe desarrollar estrategias de marketing orientadas a construir programas de integrados. La planeación estratégica de toda la organización, guiará al equipo de mercadólogos a un plan direccionado para  satisfacer al consumidor. Tanto que si examinamos las estrategias de marketing y su planeación: el  mercadólogo podra eliger su mercado meta, ademas la importancia de medir y administrar el plan apropiado para su enfoque que nos permite construir relaciones sociales con los clientes. Para que estas estrategias sean eficaces se debe comprender el entorno en el cual opera el marketing. Un ejemplo; YouTube, el gigante de videos compartidos en Internet que entró en escena hace algunos años, sin embargo se mantiene en la cima y crece de manera rentable, y se adaptarse con rapidez al constante y cambiante entorno de marketing.

Al Observar cómo las empresas se desarrollan y gestionan información acerca de importantes factores del mercado: clientes, competidores, productos y servicios. Para obtener éxito en el mercado actual, las empresas deben saber cómo convertir los enormes volúmenes de información de marketing en los puntos de vista de los clientes que les ayuden a entregarles mayor valor. Asi, la informacio oprtuna que se obtiene mediante la investgiacion del mercado, recopilacion de datos ayuda hacia una profunda orientacion de mercado y complementarse con un fuerte trabajo en equipo que obtenga resutaltados en la organizacion, de tal forma que proporcione soluciones rentables a sus clientes.

Para una mayor gestión de las relaciones con los clientes, se debera clasificar por categoria en base a clientes leales y rentables. No todos los clientes son lo mismo. El objetivos de enfocar con los clientes es gestionar bien estas diferencias, y conseguir altos niveles de lealtad de los clientes y de rentabilidad en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com