ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa con responsabilidad social.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las empresas residen en Colombia deben al consumidor y la comunidad en general un deber moral en cuanto a su bienestar de trabajos de mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos en dar una pausa para el cambio de esta sociedad que cada día más necesitada en pro de desarrollo.

Una empresa con responsabilidad social.

Conozcamos de colombina

La empresa nace en el año de 1918 con el señor DON HERMANDO CAICEDO, ((18 de abril 1890 – 8 de marzo 1966), nació en Palmira, Valle del Cauca, su padre era Belisario Caicedo Cordobés un médico de la universidad Sorbona de Francia y su madre Mariana Caicedo Prado. Realizó sus estudios primarios en el colegio de los hermanos maristas de Palmira, los secundarios en el seminario conciliar de Popayán y los universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca. Optó al Doctorado en Jurisprudencia en la Universidad del Cauca, el 20 de junio de 1912.)

En los trapiches en el valle del cauca, en ese tiempo de la forma más rudimentaria a lado por bueyes las maquinas. Fue un trabajador incansable hasta convertir a sus terrenos en uno de los productores más reconocidos de caña de azúcar en Colombia: donde nace EL INGENIO RIO PAILA

Con una producción mensual de 100 toneladas en el primer año de producción.

Para el año de 1970 se realiza la inclusión de sabores diversos naturales lo que le dio como idea a Hernando la idea de tomarse el mercado con productos a base de jugo de caña.

Es así como nace la empresa colombina s. a donde se mezcla la capacidad de una tierra rica y fértil y una idea innovadora.

Para 1935 se comenzó su reconocimiento q nivel nacional con el producto con el nombre “Colombinasâ€.

Para 1946 el mando de la empresa es dado a su hijo JAIME HERNANDO CAICEDO. Que llevo a la empresa a una nueva época de liderazgo.

Su pensamiento alineados por el desarrollo industrial y productividad economía fueron las bases que le permitió incursionar con más fuerza el mercado nacional e internacional.

Para 1960 se implementan técnicas europeas, lo que loes permitió la producción de productos como la mermelada además de aumentar su capacidad de producción a unas 15000 libras diarias.

Para 1965 colombina dentro a exporta sus productos y ser la primera empresa suramericana en surgí en este sector en estados unidos.

1968 se construye la empresa en el corregimiento la paila, con el fin de suplir la alta demanda internacional.

1970 se adquiere de la maquinaria necesaria para la producción a gran escala de dulcería como chocolatina, conservas entre otros.

En ese mismo año se lanza el producto estrella de la marca colombina que le llevo en un año a superar las expectativas de venta “BOM BOM BUM”.

Para 1980 ingresa en el mercado de las galletas es reconocida como la segunda empresa en suministrar dulcería a estados unidos, además de la adquisición de convenios con empresas como Peter Paul de dulces rellenos y Meija Seika Empresa japonesa productora de productos alimenticios.

Entre el 2000-2006 una inversión y nuevas alianzas le permitieron abrir nuevas sedes de producción.

En el 2000 inauguro la empresa productora de galletas en el cauca.

En el año 2001 entro en funcionamiento la empresa establecida en Guatemala tras la unión con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com