ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social En Las Empresas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA:

TALLER DE ETICA

TÍTULO:

“ENSAYO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS”

ALUMNO:

Rebeca Sirangua Calderón D12120143

María Jhoana Hernández Villagomez D12120151

Verónica Guerrero Estrada D12120113

José Mauricio Hernandez Villalobos D12120124

Julio Cesar Chávez Mendoza D12120121

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

GRUPO: “C”

SEMESTRE: PRIMERO

Uriangato, Guanajuato; 18 de Octubre 2012.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

La responsabilidad social, se dice que lleva aspectos legales, éticos, morales y ambientales. Que realmente es por decisión propia, pero a veces es con fines de lucro (cuando realmente nos hacen creer que no es asi). Simplemente lo hacen para generar una ganancia que los satisfacera a ellos mismos, los jefes de la empresa y solo a ellos. Y no para aquí el asunto, a veces solo lo hacen para no pagar impuestos y ganar aun mas. Para mi no tiene nada de ético, aun asi se pueden burlar de la gente y del mismo ambiente.

Como dice el titulo, aquí los principales actores de la “obra” son las empresas, que buscan ganar dinero, con servicios, y objetos que necesitamos. Que nos hacen creer, que con un bien pueden mejorar al ambiente, o a una localidad, pero en algunos casos, si lo hacen pero no como expectativa lo creía.¿ Pero puede haber empresas que de verdad se comprometan socialmente con la sociedad?. Si las hay, son tan estrictamente cuidadosas en hacer su producto de buena calidad, y son las que tiene una responsabilidad tan grande tanto en la sociedad, como en las empresas, y son las que cumplen con todas sus normas, y promesas. Pero lo hacen para buscar un fin en común, que es el dinero y que la empresa se haga reconocida. A lo largo de los años, las tecnologías han ido mejorando a que las empresas vallan creciendo, y cuando crecen tienen que hacer otra responsabilidad, con la sociedad por ejemplo, no dañar al ambiente, y como buena empresa responsable lo hacen, para ganar ese dinero y el prestigio que mencione. Hablando dentro de la empresa, es para que los trabajadores cumplan con su obligación, de hacer un buen trabajo, asi la empresa se mantiene viva, y activa.

Entonces, para llegar al grano de lo que estoy hablando, es que las empresas, “éticamente” hacen una responsabilidad con la sociedad, para llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com