ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas de estudio de la situación económica de la empresa


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION

Con la finalidad de lograr la integración de los aprendizajes de la asignatura de Microeconomía, se establece como proyecto colaborativo final (en equipos de cuatro integrantes), la visita a una empresa o negocio y que a través de ésta, se determinen y desarrollen ciertos factores que estudia esta rama de la economía, los cuales se enlistan a continuación, al final de dicha investigación, el estudiante será capaz de analizar y concluir la situación económica de la empresa mediante el estudio de agentes individuales:

• Oferta. Seleccionar un bien de la cartera de productos de una empresa e indagar la oferta de éste en el mercado a cierto precio. (Graficar y tabular)

• Demanda. Investigar sobre la demanda que tiene el bien que se ha elegido a determinado precio. (Graficar y tabular).

• Determinación del punto de equilibrio a través de los datos de oferta y demanda. (Graficar y tabular).

• Obtención de la elasticidad precio de la demanda. Calcular la capacidad de respuesta del bien que se ha elegido ante variaciones en su mismo precio. (Graficar).

• Factores productivos observados en la empresa. Mencionar los factores de producción en sus tres categorías (tierra, trabajo y capital).

• Tipos de rendimientos con los que cuenta la empresa. Una vez terminado el recorrido y con lo observado en él, concluir si los rendimientos con los que opera la empresa son constantes, crecientes, decrecientes o negativos.

Cabe mencionar que el trabajo está principalmente basado en estos puntos, ya que en el mercado laboral, específicamente en empresas encaminadas a la producción de bienes, es obligatorio conocer como trabajador éste tipo de factores económicos, para poder dar un análisis de la situación de la empresa.

2. INDICADORES ECONOMICOS DE LA EMPRESA SABRITAS

Prima de riesgo

La prima de riesgo es el sobreprecio que paga un país respecto a otro para financiarse a través de los mercados. Cuanto mayor inestabilidad y deuda y menor seguridad y capacidad de crear riqueza transmita un país respecto a otro el diferencial será mayor, por lo que el coste de obtener financiación en el exterior será mayor.

En Europa se toma como referencia el bono a 10 años respecto a Alemania.

Índice de Desarrollo Humano: Es un indicador económico creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual va de la mano con el cálculo del PIB y determina que tan digno es el nivel de vida de cada país, tomando en cuenta la esperanza de vida al nacer con la finalidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com