ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ECONOMICA Y DESEMPEÑO DE LA EMPRESA PEMEX S.A DE C.V


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Verónica de Haro Conde

Matrícula: 2583014

Nombre del curso: 

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Nombre del profesor:

Adolfo Villarreal Urbina

Módulo:

1. Teoría de decisiones y estimación de parámetros para la teoría de colas

Actividad:
Evidencia 1

Fecha: 17 de julio 2020

Bibliografía:

https://economipedia.com/definiciones/teoria-de-juegos.html 

https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_152931_1/cl/outline 

Autor: Pablo Amster, Juan Pablo Pinasco.

Título: Teoría de juegos: una introducción matemática a la toma de

decisiones

Objetivo:

Desarrollar las habilidades para la toma de decisiones estratégicas para una empresa para evaluar los distintos tipos de escenarios posibles.

Procedimiento:

 Leer la plataforma de Blackboard la actividad que vamos a desarrollar en esta primera parte de la evidencia.

 Hay que investigar sobre una empresa, para hacer las teorías que vienen en el modulo uno del programa, después desarrollar cada punto que viene en la evidencia 1 y mostrar los resultados en el presente reporte.

Resultados:

Una vez seleccionada la empresa para tu proyecto, asegúrate de investigar su información más relevante, de tal forma que las recomendaciones que realices durante el proyecto sean lo más viables y apegadas a la realidad posible.

A través de la investigación deberás conocer la información más relevante de la empresa, de tal forma que las recomendaciones generadas durante el proyecto sean lo más viables posibles.

Para la primera parte del proyecto, desarrolla los siguientes puntos en un reporte y entrégalo por medio de la plataforma:

Título del proyecto: SITUACION ECONOMICA Y DESEMPEÑO DE LA EMPRESA PEMEX S.A DE C.V

Introducción 

Para cada empresa es muy importante saber su situación económica y desempeño que ha tenido durante uno o varios años que ha trabajado la empresa, es decir ver las buenas o malas estrategias que han tenido para poder establecer ya sean unas nuevas o reestructurar las que han sido malas y proponer las soluciones encontradas. El análisis financiero es una herramienta mas adecuada sobre la toma de decisiones para esta actividad, ya que es un método que contiene la información contable, con la utilización de indicadores y de las raciones financieras que estaremos viendo a lo largo de la evidencia a detalle, las razones financieras son los indicadores mas utilizados para medir el nivel y la realidad económica de la empresa y la utilización de estas y nos darán a conocer el comportamiento de la empresa, la realidad económica en la que está situada la empresa, su utilización nos ayudara a hacer comparativas entre periodos contables para conocer el comportamiento de le entidad, para poder hacer proyecciones de futuro a corto, medio o largo plazo. Y sobre todo la importancia de la utilización de las herramientas financieras para dar a conocer la información de dicha empresa.  

Objetivo general del proyecto

Realizando un reporte concreto con una opinión imparcial sobre la relación del gobierno corporativo y los inversionistas que están rescatando a Pemex.

Marco teórico (Parte 1) 

En este apartado incluye información relevante relacionada con el tema del proyecto, de tal modo que se justifique por medio de fuentes confiables:

La teoría de juegos es una rama de las matemáticas y de la economía para el estudio de la elección de la conducta del individuo cuando los costos y los beneficios de cada opción no están establecidos, y que dependen de las elecciones de los demás.

La teoría de juegos empezó como método de estudio en el año de 1928, el matemático John Von Neuman hizo una serie de publicaciones de estos análisis, durante ese periodo los estudios se centraron más que nada para juegos cooperativos.

La teoría de los juegos no debemos de preguntarnos qué vamos a hacer, si no que tenemos que preguntarnos que vamos a hacer teniendo en cuenta lo que pensarían los demás, la teoría de los juegos ha sido utilizada en muchas decisiones empresariales, económicas, políticas o incluso para ganar jugando al póker.

Modelos de la teoría de juegos:
Algunos de los modelos de la teoría de juegos más simples que se puede encontrar con mayor frecuencia en una toma de decisión empresarial en el mundo real son:

  • Modelos de teoría de juegos
  • Batalla de los sexos
  • Dilema del prisionero
  • Juego de coordinación
  • Juego de la gallina

Aplicaciones en la teoría de juegos.

La aplicación de la teoría de juegos es como una gran partida de ajedrez y porque esta comparativa, ya que tanto como en el ajedrez como en la teoría de juegos debemos de pensar que piezas debemos de mover para obtener el éxito en las decisiones de nuestra empresa. Desde el lanzamiento de un nuevo producto hasta la resolución de conflictos por mala imagen pública, o la definición de una estrategia de precios, pueden ser consideradas desde la Teoría de Juegos, en el área de ciencias políticas no ha tenido el mismo impacto que en la área económica, y talvez eso se deba porque la gente se maneja menos racionalmente cuando esta en juego sus ideas y no tanto su dinero, sin embargo se ha convertido en un instrumento muy importante para calificar la lógica de un cierto de número de problemas más pragmáticos. Respecto a la filosofía, en la teoría de juegos puede demostrar que inclusive en las personas o individuos más egoístas, pueden descubrir que en ocasiones cooperan con otros para poder resolver sus propios intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com