ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las etapas preliminares de la investigación


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Tutoriales  •  7.411 Palabras (30 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 30

LAS ETAPAS PRELIMINARES DE LA INVESTIGACIÓN

Introducción

En este capítulo se describen las etapas preliminares a través de los cuales los investigadores tienen que pasar antes de que realmente llevar a cabo su investigación con los participantes. Además, destaca que los investigadores tienen que hacer elecciones en cada etapa. La necesidad de comprobar, a través de un ensayo, un estudio piloto-que la investigación está bien diseñado, se enfatiza.

Hay una serie de etapas que tienen que llevarse a cabo antes de la recogida de datos. Usted tiene que elegir un tema, leer sobre el tema, se centran en un aspecto particular del tema y elegir un método. En su caso, deberá decidir sobre sus hipótesis. También tendrá que elegir un diseño, elija su medida (s) y cómo se va a analizar los resultados. Además, es necesario elegir las personas a las que se van a estudiar.

Elección del tema

Lo primero que debe guiar la elección de un tema a estudiar es su interés. Si usted no está interesado en el tema, entonces es poco probable que disfrute de la experiencia de la investigación. Una segunda contribución a su elección debe ser la ética de la realización de la investigación.La investigación con seres humanos o animales debe seguir un cuidadoso análisis costo-beneficio. Es decir, debe quedar claro que si los participantes están pagando un costo, como ser engañados o la realización de una experiencia desagradable, entonces los beneficios derivados de la investigación deberían superar estos costes. Utilizando estos criterios significa que la investigación que no está diseñado para aumentar el conocimiento humano, incluida la mayoría de los proyectos estudiantiles, debe mostrar la máxima consideración para los participantes. Consulte el Capítulo 1 para una discusión más completa de las cuestiones éticas.

Un tercer punto deben ser los aspectos prácticos de la investigación en la zona elegida. Hay algunas áreas en las que las dificultades de llevar a cabo la investigación empírica, como estudiante, son evidentes antes de seguir leyendo. Por ejemplo, su interés particular puede estar en la elaboración de perfiles de delincuentes por psicólogos forenses, pero es poco probable, a menos que tenga contactos especiales, que usted va a ser capaz de llevar a cabo más investigaciones en la biblioteca en esa zona.

Sin embargo, antes de poder decidir cuán práctico sería la de realizar investigación en un área determinada a menudo tendrá que leer la investigación de otras personas y luego centrarse en un aspecto específico de la zona que le interesa.

La revisión de la literatura

Antes de llevar a cabo cualquier investigación que usted necesita para estar al tanto de lo que otros han hecho en el área. Incluso si usted está tratando de replicar un trabajo de investigación con el fin de comprobar sus resultados, usted necesita saber cómo que la investigación se ha realizado en el pasado. Además, puede que haya pensado en lo que consideran que es un enfoque original a un área, en cuyo caso sería aconsejable comprobar que es original.

Hay dos formas rápidas para averiguar acerca de lo que la investigación se ha llevado a cabo en la zona. El primero es preguntar a un experto en el campo. La segunda es utilizar algún tipo de base de datos de investigaciones anteriores.

Preguntar a un experto

En primer lugar, usted tiene que identificar quiénes son los expertos en su campo elegido. Esto se puede lograr pidiendo a los investigadores con más experiencia en el departamento de asesoramiento, consultando las bases de datos mencionadas en una sección posterior o mediante la búsqueda en Internet. Una vez que haya identificado el experto, hay que pensar qué preguntar a él o ella. Con demasiada frecuencia he recibido cartas o e-mails que me dicen que el escritor quiere llevar a cabo la investigación en el área de la ceguera y luego ir a pedirme que les da ninguna información que pudiera ser útil para ellos. Esto es demasiado abierto una solicitud. No tengo ni idea de qué aspecto de la ceguera que deseen investigar y por lo tanto lo único que puedo ofrecer es para ellos para visitar o llamar a mí para discutir el asunto. Los investigadores tienen muchas más probabilidades de responder si se les puede dar una idea clara de su interés en la investigación. A menos que pueda ser lo suficientemente específico, te recomiendo que explore la literatura a través de una base de datos de la investigación.

Lugares en los que la investigación se reporta

Los psicólogos tienen cuatro formas principales de informar sobre sus investigaciones en conferencias, artículos en revistas, en libros y en Internet. Una conferencia es el lugar donde se reporta una investigación que aún no se ha publicado en otras formas, por lo que tienden a ser la fuente más actualizada de la investigación. Sin embargo, cuando los investigadores se vuelven más eminente se les invita a presentar comentarios sobre su trabajo en conferencias.

Las conferencias son de dos tipos. En primer lugar, hay conferencias generales, tales como las conferencias anuales de la Sociedad Británica de Psicología y la Asociación Americana de Psicología, en la que los psicólogos de muchos tipos presentar trabajos. En segundo lugar, hay conferencias de especialistas, que se dedican a un ámbito más específico de la psicología como la psicología cognitiva o la psicología del desarrollo. Sin embargo, incluso en las conferencias de carácter más general suele haber simposios que contienen una serie de artículos sobre el mismo tema.

Hay problemas con el uso de las conferencias como su fuente de información. En primer lugar, tienden a ser anual y por lo que puede no coincidir con cuando usted necesita la información. Un problema mayor es que no puede tener ningún papel en el área de su interés. Sin embargo, los resúmenes de las actas de las conferencias anteriores pueden ser útiles para identificar quiénes son los investigadores activos se encuentran en un área determinada. Un tercer problema puede ser que la investigación informó en una conferencia a menudo no ha sido evaluada por otros psicólogos que son expertos en el área, por lo que debe ser tratado con mayor cautela.

En consecuencia, es más probable que averiguar acerca de las investigaciones previas de artículos de revistas académicas o libros. Los psicólogos tienden a seguir a otras ciencias y publicar su primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com