ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las grandes Religiones del Mundo Vistas desde el Cristianismo


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Tesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 5

Las grandes Religiones del Mundo Vistas desde el Cristianismo

Cristianismo

Dada la naturaleza de este libro, y que su contenido general gira en torno al cristianismo, solo se hará un esbozo practico a los fines de seguir el orden didáctico de esta unidad y que queda plasmado y comparado con las demás religiones que luego son presentadas para su apreciación y análisis correspondiente.

Todos los cristianos de las distintas tradiciones han subrayado el papel trascendente de la devoción y de la oración individual, tal n individual, tal y como lo indico Jesús. Pero el también instituyo una oración universal, el Padrenuestro, cuya primeras palabras subrayan la naturaleza y el sentido de comunidad que tiene el culto: ¨padre Nuestro Que Esta En el Cielo¨. A partir del Nuevo Testamento, se estableció que el día que toda la comunidad cristiana destinaria a la adoración seria ¨el primer día de la semana¨, el domingo, conmemoración de la resurrección de Cristo.

Historia

El cristianismo empezó siendo una rama del judaísmo, y comenzó a ser una religión propia tras separarse por completo del judaísmo, y cuando empezó a identificarse con la cultura romano clásico, y otras culturas no judías. Las misiones del apóstol Pablo fueron por Siria, Asia Menor, Grecia, Roma, y por esas fechas en Egipto y otras partes solo había judeocristianos. Así, la ruptura del judaísmo sucedió entre los años 70 y 135.

Judaísmo

Uno de los mayores problemas que surgen en una discusión sobre el judaísmo es su definición. Las prácticas religiosas entre los judíos difieren considerablemente, generalmente el tema que unifica a los judíos es la creencia en un solo Dios que gobierna a través de los eventos de la historia y que ha escogido al pueblo judío como su gente. El judaísmo está construido alrededor de este principio básico.

Cristianos y judíos

La esperanza mesiánica, es para los judíos, ante todo la espera de la reconstrucción del pueblo de su tierra. La perspectiva en cuanto a la personalidad del Mesías y la existencia de un Mesías personal no ha aceptado nunca sino muy débilmente la atención judía. Por el contrario, el tema de la reconstrucción del pueblo en su tierra, la esperanza de la reunión de las doce tribus dispersas, aparecen de forma incesante en la oración judía, y de manera particularmente insiste con ocasiones de las fiestas, todas ellas ligadas de una u otras forma a esa reunión.

Budismo

El budismo empezó en la india el siglo XI a. C. como una interpretación del sistema religioso Hindú. El fundador del budismo fue un hombre llamado Siddhartha, quien fue un miembro del clan Gautama. Gautama empezó a buscar respuestas a las preguntas del problema de la humanidad en varias escuelas de filosofías, en el ascetismo.

Islamismo

El islam es la más joven de todas la religiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com