ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES RELIGIONES Y EL CRISTIANISMO


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En el presente ensayo, se pretende explorar a las grandes religiones, tratare de hacer un breve análisis de lo que son las 5 religiones más grandes en nuestro planeta ya que la religión es un tema muy complicado y extenso pero que todos deberían de investigar por qué muchas de las personas como nuestros antepasados solo creemos porque tenemos la necesidad de creer aunque no tengamos ni la remota idea de quién o que creemos.

Todas las religiones son igualmente importantes por su rol que cumplen como sistema de creencias y rituales, brindando códigos morales para el desarrollo del individuo y de las sociedades.

Desde los orígenes de la humanidad se ha tenido la necesidad de saber las causas de la existencia de todo lo que nos rodea, y ha hecho que se de origen a las grandes religiones que desde los principios hasta la actualidad rigen muchas de las conductas de la gente y que sin lugar a dudas son más que estilos de vida son un manual de conductas y actos muchas veces muy anticuados.

Como todo sabemos, que los seres humanos no piensan igual y su forma de actuar es diferente uno del otro, por eso el modo de adorar a Dios varia, según la cultura y según sus creencias, como también depende de la forma como el ser Divino se le haya manifestado o revelado a lo largo de la historia.

Toda religión tiene sus formas de dirigirse a la divinidad, para los miembros de cada una de ellas, lo que allí viven es sumamente importante y vital para su creencia religiosa, para su alimento espiritual, por lo tanto, no se puede actuar y juzgar los ritos o cultos de una religión con parámetros de otra, porque se estaría cometiendo un error gravísimo y subjetivista.

Desarrollo

Complementado la idea de este ensayo e iniciando la investigación de cada una de las 5 religiones más importantes del mundo, el estudiar los ideales, cultos, orientaciones morales, doctrinas, historia y generalidades de las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida.

Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el taoísmo, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo (desde la relación entre estas últimas dos), y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.

Enunciaremos a cada una con sus principales características para comprender aún más cómo se desarrolla y manifiestan:

En una descripción corta y comparativa el judaísmo es la más antigua de las tres principales religiones monoteístas junto con el cristianismo y el islam ,se entiende que se establece un Dios creador, espiritual y eterno y al final de los tiempos, Dios enviará al Mesías, un hombre descendiente de la tribu de David. Entonces la humanidad vivirá en paz y concordia, unida por la creencia en el Dios único.

Esto es la diferencia con el cristianismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com