ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes Ejemplos habilidades comunicativas


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades Comunicativas Orales

Cinthia Cortes Barraza

Comunicación Oral y Escrita

Instituto IACC

05 de junio de 2017


Desarrollo

Todos nosotros podemos actuar de distintas maneras en nuestro día a día, dependiendo de los diversos factores que encontramos a nuestro alrededor, como por ejemplo podemos ser personas agresivas que actuaos de la siguiente manera:

  • Situación N° 1:   Llego la hora de tomar once, mi papá, mi mamá, mi hermana menor y yo, en el momento que mi mamá sirve el té, por casualidad mi hermana menor Keyla al tomar asiento pasa a llevar la taza y esta cae al piso, mi mamá muy enojada y sin pensar el hecho le grita diciéndole Keyla como tan ciega no vez que esta la taza con agua hervida.
  • Situación N°2: Estábamos en el patio de nuestra casa  y la mascota de mi hermana Keyla (una gatita) salió  con nosotros y se puso a pelear con mi perrita, mi hermana al ver que su gatita estaba en peligro se acerca a mí y me culpa por lo sucedido diciéndome Tu perra es una matona casi me mata a mi gata, le diré a mi papá que la eche de la casa.
  • Situación N°3: Un día estaba en el banco haciendo la cola para que eme atendieran en la caja, habían seis personas antes que yo, en eso llega una señora con un bebé, esta le pide al señor que esta por ser atendido en la caja si le sede el lugar ya que el guardia no está para regularizar la situación, el señor la miro y le dijo Estas señoras siempre viene con guaguas para ahorrarse las filas y uno que esta de temprano tiene que ceder su lugar. La impotencia fue mucha pero no hice nada por defender a la señora que no fue bien tratada por el señor de la fila.
  • Situación N°4: El día viernes estábamos compartiendo en la casa de una tía cuando de repente llegan dos amigos de mi primo, mi tía muy enojada le dice a mi primo Ellos no están invitados quiero que se vayan de acá. Incómoda situación ya que ellos escucharon todo, pero ninguno de nosotros le dijo nada para evitar esa situación.
  • Situación N°5: Estábamos sacando el barro de la calle después del aluvión reciente y paso una camioneta a mucha velocidad, uno de los vecinos muy alterado le grito al chofer. Disminuye la velocidad imbécil crees que te estamos limpiando la calle a ti. El chofer de la camioneta se detuvo y muy alterado al igual que el vecino se bajó, lo empujó  y lo insulto, se subió a la camioneta  acelero, en este caso ninguno de nosotros pudimos hacer algo por que todo fue muy rápido.

A lo contrario de lo que acabo de describir también hay situaciones que podemos actuar y reaccionar de manera asertiva como por ejemplo:

  • Situación N° 1: El mismo día que nos reunimos en la casa de mi tía, estábamos esperando a un hermano de ella para poder cenar, cuando por fin llego uno de mis tíos se acercó a él y le dijo Me has puesto nervioso, si otra vez te tardas avísame, harás la espera más agradable.
  • Situación N°2: En el trabajo de mi papá realizaron un almuerzo, celebrando el aniversario de la empresa, cuando le sirvieron el plato de fondo a mi papá se percató que había un pelo en su plato, llamando de inmediato a al garzón que estaba atendiendo nuestra mesa, le dijo: Me puedes cambiar el plato por favor, tiene un pelo la carne.

  • Situación  N°3: Mi hermana menor está acostumbrada dejar su ropa y la toalla tirada en el piso de su pieza cada vez que se ducha, es por esto me dirigí a ella y le dije: Procura recoger todo cuando te bañes mañana, así me harás sentir más a gusto contigo y mi mamá no se sentirá como tu empleada.
  • Situación N°4: Un amigo a quien le prestaste dinero  llevaba varias semanas sin darme una respuesta sobre cuando me lo iba a devolver  pues bien fui yo quien lo llame a su celular y le dije: Hola, mira, sé que para ti se te esta haciendo difícil poder pagarme lo que me debes, pero estoy considerando que me pagues en dos o tres partes y así no te perjudicas económicamente y yo recupero mi dinero poco a poco.
  • Situación N°5: A mi hermana la invitaron a una fiesta de cumpleaños, ella se lo comunicó a mi papá y le pidió permiso hasta las 2:30AM ya que sus amigas igual asistirían hasta esa hora, a lo que mi papá le dijo: Creo que a tu edad no es una hora prudente la que me estas pidiendo yo te daré permiso pero hasta las 12:30 y yo te iré a buscar para estar mas tranquilo.

Bibliografía

Contenidos semana 6, Comunicación Oral y escrita, 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com