ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales herramientas y conceptos de la electricidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

A continuación en el siguiente informe analizaremos temas básicos sobre la electricidad: Haremos comparaciones entre las magnitudes de voltaje, corriente, y resistencia de circuitos(analizado con multitester) y la medida que dan sus códigos, obteniendo así por medio de la ley de ohm todas las medidas y puntualmente, en cada resistencia, veremos por que se producen estas diferencias o incertezas en las medidas ¿En qué influye la fuente de poder?; además experimentaremos las relaciones que hay entre las medidas parciales y totales al hacer circuitos en serie o en paralelo.

Objetivos:

Este trabajo tiene como objetivo aprender a usar los instrumentos de medida como el voltímetro, amperímetro y el ohmmetro, aprender a hacer circuitos en serie y en paralelo y saber que pasa con el voltaje, resistencia y corriente parciales y totales cuando se hace uno o ambos de estos circuitos, también como conocer las herramientas y conceptos básicos de electricidad

1 Con el tester en el modo “ohmmetro”, previamente calibrado mida el valor de cada una de las resistencias en la unidad de medida del SI:

R1 R2 R3 R4

100.2 Ω 27.3 Ω 470.3Ω 148 Ω

2 Compruebe el valor de cada una de las mediante el uso del código de colores. Primera cifra, Segunda cifra, factor de multiplicación, tolerancia (%). Anote el valor de cada una de ellas e la forma R = R + R en que

R = Tolerancia • R Averigüe que indica la tolerancia en las resistencias R1, R2, R3, R4.

R1 R2 R3 R4 R5

100 + 5 27 + 1.35 470 + 23.5 150 + 7.5 47 + 2.35

Las diferencias encontradas entre los valores obtenidos en el tester y su valor por código de colores es de aproximadamente un 2% de margen de error y esto es debido a que el tester no se encuentre bien calibrado o a las condiciones ambientales a las cuales fue medida la resistencia.

Pero el resultado medido con el tester se encuentra dentro del rango que es tolerable, ya que poseen un rango del 5% de margen de error.

Comparando ambos valores, sin duda el más confiable es aquel obtenido con el código de colores, ya que entrega el varadero valor de la resistencia

3 Conecte dos o más resistencias, una a continuación de otra (en serie), mida el valor de la resistencia del conjunto en serie. (Resistencia equivalente).¿Cómo es el valor medio comparado con el valor de cada una de las componentes?(mayor, menor, igual)

R1 R2 R3 R. Total

100 Ω 27 Ω 470 Ω 598.5 Ω

El valor obtenido es mucho mayor que en comparación al valor de cada una de las resistencias

4 Conecte ahora dos o más resistencias conocidas, en paralelo (unidas por sus extremos). Mida el valor de la resistencia equivalente. Repita la actividad para varias combinaciones.¿Cómo es el valor de la resistencia equivalente comparado con el valor de cada una de las componentes? (mayor, menor, igual)

R1 R2 R3 R. Total

100 Ω 27 Ω 470 Ω 21.2 Ω

El valor obtenido es mucho menor que en comparación al valor de cada una de las resistencias

5 Realice el circuito de la figura en el tablero de conexiones, pida a su profesor que revise su montaje. FP: es una fuente de poder que entrega energía al circuito, para estos trabajos la diferencia de potencial entre los bornes de la fuente debe ser un valor comprendido entre 3 y 10 Volts.

Mida la corriente eléctrica y la diferencia de potencial en las resistencia R1, I1, V1, V1/I1 (averigüe a que corresponde ese valor)

Recuerde que sus mediciones deben estar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com