ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

El hombre tiene hambre de felicidad, de bienestar, de comodidades, de dinero, de placeres, que calma sólo por momentos, pues luego esa hambre vuelve a despertar.

Quizás en esta premisa se fundamenta el gran negocio de las ventas, esto consiste en el cambio de productos y servicios por dinero, desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien a cambio de un precio definido.se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa. Todos los seres humanos necesitan satisfacer sus necesidades, así es como el hombre vive su cotidianidad satisfaciendo sus necesidades y deseos varios y es esto lo que lleva a que la economía sea transversal en todas las dimensiones humanas.

Por todo esto es importante analizar ¿en que gastan los seres humanos su dinero? O ver si ¿lo invierten en cosas realmente beneficiosas? Tenemos que reflexionar y tener en cuenta el rol de vendedor y de comprador.

Las ventas en la vida diaria son importantes puesto que mueve la economía de las empresas u organizaciones etc…

pues los nuevos enfoques de estilo de vida, llevan a que las personas consuman mas, tengan más deseos que satisfacer e inclusive menos tiempo de disfrutarlos, ya que cuando consiguen algo deseado y último en moda, a la siguiente semana ya existe nuevos modelos del producto que entran a reemplazar el gusto por los anteriores.

Los hombres necesitan satisfacer sus necesidades o deseos, para ello necesitan tener dinero, porque “todo cuesta”, y para conseguirlo deben intercambiarlo por un bien, un servicio, o a través de un préstamo que deben devolver con un valor agregado, en este sentido existe otra persona o conjunto de personas que adquieran este bien o estén en condición de pagar este servicio, así es como se pasa la vida de los hombres tratando de satisfacer necesidades y deseos vacíos, y es esto lo que lleva a que la economía sea trasversal en todas las dimensiones humanas, hasta tal punto que el dinero se convierte en un fin, más que, en un medio de sobrevivencia, es decir, trabajo, me esfuerzo, para: conseguir dinero, para: satisfacer mis deseos y “ser feliz”.

Las situaciones que están enmarcadas dentro de lo que es la publicidad, las ventas personales, la promoción de ventas, la distribución y las marcas comerciales, por ejemplo son la forma visible y que requieren de toda una red de personas, procesos y movimientos económicos para llevarlas a cabo, así también generan ingresos y empleo muestra de ello, son las propagandas de los productos en la televisión.

A partir de esto surge la gran pregunta o inquietud es qué papel juega el ser humano en las ventas? Probablemente u obviamente los roles son dos: el de vendedor y el de comprador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com