ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea detenidamente las preguntas antes de contestarlas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

MEDICINA VETERINARIA

Datos Informativos

Nombre: Carlos Cardenas                                            Materia: Zootecnia III Bovinos

Ciclo: Quinto                                                                Docente: Dr. Christian Arcos

Paralelo: “A”

Lea detenidamente las preguntas antes de contestarlas, haga un análisis y responda con sus propias palabras.

Articulo. Factores claves para interpretar y manejar las variaciones en la calidad nutritiva del forraje para el ganado.

1.- Describa el significado de la palabra “calidad” en referencia a los forrajes utilizados para la alimentación animal.

 Se podrá decir en marco contextual más amplio que la calidad del forraje se refiere a el porcentaje nutritivo que presenta el mismo y cuento es lo que logra quedarse y se expresa en producción (leche) y la cantidad que sale en forma de heces que es lo que no se pudo convertir en energía en nutrientes para el animal.

2.- Describa que es el FDN, su digestibilidad, en donde (en que parte de las plantas) se encuentran típicamente sus componentes.

El FDN son utilizadas para calcular la cantidad de comida que puede ingerir un animal hasta que la primera cavidad del estómago se llene ya que cada tipo de forraje ocupa un porcentaje en la cavidad y digiere de forma distinta con esto se deduce que la fibra detergente neutra es la información sobre la calidad del alimento. En esto también se encuentra participando lo que es la pared celular ya que dependiendo del grado de envejecimiento tisular que presente lo cual juega un papel importante en la producción.

3.- Describa el proceso de pérdida de calidad de las hojas de las gramíneas en función de su envejecimiento.

El primer proceso comprende en la degradación de la pared celar por ciertos procesos fenólicos que estimulan a la lignina, el otro se relaciona con la traspolacion de las sustancias solubles desde las hojas por el paso del tiempo hacia procesos de expansión.

4.- Explique las razones por las cuales la digestibilidad de la festuca es diferente en las hojas de la planta (cuadro adjunto)

Esto se debe a que la festuca tiende a espigar de forma rápida en primavera por lo que pierde su digestibilidad.

5.- En base al mismo cuadro, describa las diferencias y explique porque piensa que se presentan esos resultados en el agropiro comparando el otoño con la primavera y por cada tipo de hoja (joven, adulta, senescente y muerto).

En la hoja joven en el otoño existe menor temperatura lo que causa que las hojas envejezcan más rápidamente y baje su digestibilidad  y en la primavera la temperatura sube lo cual afecta de forma contraria el envejecimiento y por tanto la digestibilidad del mismo

6.-Describa los cambios que se van dando en la estructura a medida que esta envejece y explique cómo modifica esto su digestibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com