ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas a plantearse antes de realizar un plan clase.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

                               SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

ESCUELA NORMAL OFL.  “PROFR. LUIS CASARRUBIAS IBARRA”

CLAVE: 21ENL0012V

[pic 1]

CURSO:

  Adecuación Curricular

        

RESPONSABLE DEL CURSO:

PROFR. Aureliano Ruiz Islas

DOCENTE EN FORMACIÓN:

Jessica Martínez Santana

TEMA:

Documento argumentativo

La historia del curriculum

         tercer   semestre grupo “A”

         Chiautla de Tapia, Pue., a 10 de septiembre   de 2015.

Para analizar y argumenta esta lectura es necesario comprender y conocer los principios de curriculum y cual a sido su impacto en todo el tiempo que lo hemos empleado durante la escolarización a nivel mundial ha tenido un gran impacto,  sobre todo en el niño que es el futuro ciudadano cosmopolita de una nación cuya razón y racionalidad van a dar como resultado el derecho, la libertad y el progreso. Protector de la escuela que representa ironías históricas y paradojas de la modernidad en, al menos, dos niveles diferentes.

La libertad y el derecho son dos registros importantes para la individualidad. Los fundadores de la República francesa y estadounidense reconocieron que el ciudadano no nacía sino que se hacía. Tomando en cuenta que el currículum y la enseñanza fueron sistemas comparativos que reconocían y diferenciaban el niño atrasado y el niño con desventajas sociales. Estas teorías de la formación del niño de finales del siglo XIX fueron tecnologías para transcribir las esperanzas de la Ilustración con respecto a la acción humana, la razón y la racionalidad de la ciencia a partir de principios de la vida diaria.

En segundo lugar, la ironía es que la esperanza para la administración social de la libertad encarna el temor hacia personas peligrosas que no personifican las cualidades y características del nuevo ciudadano

La educación del niño garantizaría la redención de la sociedad, las influencias del calvinismo de la ilustración escocesa se adoptaron en los EUA para enfatizar los sistemas de instrucción de formas de organización social bien ordenadas para ofrecer sistemas eficientes de supervisión moral y de organización laboral. El currículum y la enseñanza fueron sistemas comparativos que reconocían y diferenciaban al “civilizado” de los “otros,” el incivilizado, el salvaje, el atrasado y el niño con “desventajas sociales.”

 la pedagogía fue una estrategia en esta administración social del niño. las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearon distinciones y diferencias que regularían no solo la información sino también lo que era y sería el niño. la pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.

la ciencia se utiliza como método para planificar las nuevas sociedades  y como una tesis cultural acerca de los modos de vida cotidianos  estos se inscribieron en las nuevas pedagogías para conseguir un progreso. Las ciencias sociales como físicas a la hora de organizar el dominio del mundo natural, describían explicarían y llevaran a la solución de los problemas sociales.

Estos principios fueron una disposición cultural mucho más general acerca de la reflexión y la conducta que no tuvo mucho que ver con los campos de la interpretación y la comprensión formadas a partir las ciencias naturales y físicas  los modos de vida “científicos” organizaron dispositivos para la selección de asignaturas escolares en matemáticas, ciencias, música y literatura (ver, por ejemplo, gustafson, 2005). el contenido de las asignaturas de las  instituciones que abarcan alrededor de disciplinas académicas, pero la selección y la organización del conocimiento se ajustaban y servía a propósitos psicológicos para el desarrollo y el aprendizaje del niño. las didácticas dentro del aula, materiales instructivos, y el ajuste temporal de las asignaturas de la escuela formaron y determinaron el conocimiento del currículum (goodson 1987; popkewitz 1987).

La doble calidad de las ciencias de la educación –al implementar cambios en las condiciones de las personas se producen cambios en estas– está representada por las ciencias domésticas. Estas ciencias se concentraron en la Cuestión Social de reformar la familia urbana. Las ciencias prestaron atención a las condiciones físicas y morales de la familia urbana al organizar y clasificar las condiciones sanitarias del hogar. La vida diaria de la familia estaba racionalizada ya que los padres debían practicar enfoques higiénicos al preparar los alimentos y al organizar los patrones de la dieta diaria. Psicologías de la niñez se introdujeron por medio de nociones de desarrollo de la niñez cuyos valores representaban imágenes de la vida moral que se debía vivir. Las ciencias domésticas y las pedagogías de las escuelas transportaron los temas pasados acerca de la salvación a la narrativa del excepcionalísimo estadounidense, una narrativa de la nación como Pueblo Elegido cuya visión de la ilustración ubicaba a la nación y a sus ciudadanos como un experimento humano único para dirigir la civilización hacia los ideales más altos de valor y progreso humanos. El individuo era un agente de cambio con propósitos en un mundo lleno de contingencia. El futuro no tenía garantías ya que estaba organizado a través de la toma de decisiones y la acción de sus ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com