ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEL TUTOR Después de leer detenidamente el Trabajo individual


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS DEL TUTOR 

Después de leer detenidamente el Trabajo individual y, utilizando las fuentes de información que consideres necesarias, se te solicita que des solución a las siguientes cuestiones:

parte A

  • Define los siguientes conceptos:

Aspecto Ambiental

Elemento de la actividad o servicio que puede interactuar con el medio ambiente: en nuestro caso residuos urbanos (alimentos, residuos desprendidos generados por la propia actividad: bolas de paintball, cuerdas, prendas, etc.); Emisiones por el empleo de quads (combustión) y consumo de combustibles. Generación de ruidos en el medio.

Impacto Ambiental

Cualquier cambio en el medioambiente, sea adverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos ambientales.

Contaminación del suelo. Detrimento de la biodiversidad. Efecto invernadero. Generación de ruidos en entornos naturales.

Política Ambiental

Es el una declaración realizada por la empresa, motor para la implantación y la mejora del Sistema de Gestión Ambiental de la organización, de tal forma que puede mantener y mejora potencialmente su comportamiento ambiental.

Ej:

Cangas Aventura es una de las empresas pioneras del turismo activo en Asturias. Ofrece múltiples actividades de aventura entre las que destacan descenso del río Sella en canoa, espeleología, descenso de cañones, barranquismo, rutas en quad y a caballo, paintball, etc.

Desde su creación trabajamos por ofrecer un servicio de calidad basado en ideas innovadoras orientado a aquellas personas que desean ocupar su tiempo de ocio de una manera creativa, sana y enriquecedora. Con objeto de mejorar continuamente la Dirección de Cangas Aventura se ha propuesto implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001.

Este compromiso se ha recogido en la presente Política de Medio Ambiente, que tiene un principio de disposición pública, siendo suministrada a todo aquel que la solicite. Los principios básicos de nuestra política son los siguientes:

- Será nuestro propósito la consecución de un desarrollo ambientalmente sostenible basado en el principio de prevención de la contaminación, mediante la mejora continua de su actuación medioambiental.

- Contraemos el compromiso de mantener un Sistema de Gestión Ambiental, dirigiendo sus esfuerzos en la búsqueda de un mayor grado de compatibilidad ambiental en la realización de nuestra actividad de aventura, a través de la mejora continua.

- Nos comprometemos al estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios ambientales y de la prestación del servicio que nos es de aplicación.

- Allí donde sea consciente de la existencia de un riesgo no cubierto por la legislación, establecerá sus propias normas y prácticas medioambientales para proteger adecuadamente la salud pública y el medio ambiente.

- La gestión del riesgo será una práctica habitual en la organización enfocada al tratamiento de los riesgos asociados con cualquiera de los impactos ambientales adversos (amenazas) o beneficiosos y con los aspectos ambientales significativos que pueden resultar en el riesgo asociado con cualquiera de los impactos ambientales adversos impactos ambientales (oportunidades).

- Promueve la reducción, reutilización y reciclado de residuos que genera como consecuencia de su actividad.

- Intenta, en la medida de lo posible, que en su actividad no se produzcan emisiones contaminantes, y en el caso de que sean inevitables, reducir las mismas lo máximo posible.

- Revisa periódicamente el SGA, con el fin de mejorarlo, y adecuar esta Política a las condiciones cambiantes de la organización.

- Proporciona la adecuada formación al personal, y les incentiva a desarrollar buenas prácticas medioambientales en el trabajo.

- Comunica a todo el personal de la Organización y todo aquel que trabaje en su nombre esta Política.

- Se aplicarán principios y prácticas de Gestión Ambiental para llevar a cabo estos compromisos y alcanzar unos objetivos ambientales exigentes y accesibles; estableciendo controles operativos para cada actividad de aventura que desarrolle.

Prevención de la Contaminación

Es un compromiso implícito por la empresa a declarar en su política ambiental.

Será nuestro propósito la consecución de un desarrollo ambientalmente sostenible basado en el principio de prevención de la contaminación, mediante la mejora continua de su actuación medioambiental.

Condición Ambiental

Es el estado o característica del medio ambiente determinado en punto específico en el tiempo.

Ej. Revisa periódicamente el SGA, con el fin de mejorarlo, y adecuar esta Política a las condiciones cambiantes de la organización.

Proceso

Es un conjunto de actividades interrelacionadas que interactúan transformando las entradas en salidas. Es un proceso que se puede documentar o no.

La organización, para garantizar que sus procesos se llevan a cabo conforme a lo deseado y planificado. Es importante tener presente que la planificación del sistema de gestión ambiental debe considerar e integrar el conocimiento de la organización y su contexto, las necesidades y expectativas ambientales de las partes interesadas.

Requisitos Legales y Otros Requisitos

Condiciones a las que la Organización debe someterse en cuanto al control de los requisitos legales y cualquier otro requisito en materia medioambiental que la Organización suscriba.

Real Decreto 19/2010 de 18 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 17/2006 de 11 de diciembre de Control Ambiental Integrado.

Licencia de apertura, licencia de obra y licencia de actividad.

Licencia de puesta en funcionamiento.

Reglamento (CE) Nº 1221/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales (EMAS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com