ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion Marihuana y sus implicaciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 5

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

        La conferencia parecía ser bastante interesante, puesto que este es un tema que genera bastante debate en la sociedad actual, además de eso el interés que muestran los jóvenes sobre esta cuestión es claramente mayor.         Sin embargo, a pesar del interés que mostro la comunidad universitaria al asistir en gran medida al auditorio, los ponentes mostraron una postura en contra, lo que provoco que no hubiera un debate abierto, y mucho interés por parte los alumnos de hacer cuestionamientos.

Dentro de los ponentes de esta conferencia encontramos diferentes personalidades, entre ellas la presencia del Lic. Salvador Aranda, además de una Licenciada en Medicina especializada en adicciones, un consumidor egresado del ibero, y un funcionario de la policía municipal.

EN lo que a mí respecta fue el Lic. Aranda quien tuvo la participación más neutral, pues él fue explico que ante un panorama en el que ya se cuenta con un antecedente, generado por un Amparo mediante el cual se les concede a 4 personas, la auto producción y auto consumo como uso recreativo.

Esto sin Embargo implicaría la reforma de distintos ordenamientos como lo es la Ley general de Salud, el Código Civil, El Código Penal, la Ley Federal del Trabajo, además de la Ley de Ingresos y Egresos, pues esto implicaría establecer una reasignación del presupuesto para paz prevención de adicciones. Dejando en claro que la legalización de la marihuana implicaría un cambio estructural en la administración del estado.

Después toco el turno de la especialista en adicciones quien hablo sobre el efecto la composición de la marihuana y como es que provoca un efecto placebo con efectos sensoriales, sin embargo, la participación de esta ponente, estuvo enfocada en las consecuencias negativas hacer uso de esta planta. Entre ellos:

  • Altera la cognición y la respuesta psicomotora,
  • Bronquitis obstructiva,
  • Disminución de la respuesta inmunitaria pulmonar a la invocan de microrganismos,
  • Aumento poco significativo de la frecuencia cardiaca
  • En algunos hombres la disminución de la testosterona.

A pesar esto la especialista dejo en claro, que de esto depende la frecuencia con la que se consume esta droga, además de la calidad de esta, puesto que una marihuana de mayor calidad, provoca en menor medida estas consecuencias en la salud.

Esta ponente tuvo una participación muy importante en la conferencia, puesto que dio a conocer los diferentes tipos de marihuana y los efectos que tiene entre ellas: LA SATIVA (Esta provoca un efecto cerebral y es aquella que contiene la mayor concentración de THC), LA INDICA (Esta contiene mayor concentración de Cannabidol el cual provoca un efecto corporal relajante) Y LA RUDERALIS. Además, compartió la forma en que el cerebro tiene receptores cannabinoides y su función: Memoria y Cognición, Sistema Motivacional, apetito, función inmunológica, reproducción, coordinación motriz.

Además, presento diferentes estadísticas, en las que se muestra el aumento en el interés por parte de los jóvenes, en un lapso pequeño en el que el consumo de la marihuana se ha convertido en un tabú que ha ido siendo aceptado socialmente por culpa de los jóvenes, además de que en león hay un gran porcentaje de jóvenes consumidores.

A esto le aunamos una reflexión sobre la diferencia entre el USO, ABUSO Y DEPENDENCIA

Según la especialista, el USO es cuando se da su consumo, sin que se produzcan efectos médicos, sociales y familiares. El ABUSO es cuando el consumo amenaza la salud física, mental o bienestar social del individuo. LA DEPENDENCIA se da cuando el consumidor entra en un estado de deseo irresistible, y le da una prioridad en el consumo, disminución en la capacidad de control, abandono de otros interés o actividades y la persistencia en el consumo a pesar de conocer los perjuicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com