ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Faramceutica


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Con la realización de este trabajo, daremos un repaso concerniente a los conceptos más importantes contenidos en la unidad No. 1, a través de los cuales vamos a enriquecer nuestros conocimientos en lo que corresponde a la legislación farmacéutica, tema de gran interés para el desempeño de nuestra profesión.

Objetivos

 Revisar concienzudamente los conceptos más importantes contenidos en la primera unidad del módulo.

 Comprender la importancia de la legislación farmacéutica y su aplicabilidad en el campo farmacéutico.

GLOSARIO

Decreto

Norma general emanada de autoridad distinta del Poder Legislativo, órgano constitucional específico con atribución para hacer las leyes.

Establecimiento farmacéutico

Es el establecimiento dedicado a la producción, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, control o aseguramiento de la calidad, de los productos farmacéuticos y afines o de las materias primas necesarias para su elaboración.

Farmacovigilancia

Es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información de nuevas reacciones adversas, conocer su frecuencia y prevenir los daños en los pacientes.

Legislación farmacéutica

Se orienta principalmente a garantizar que estén disponibles medicamentos eficaces e inocuos de buena calidad, y que se suministre información correcta acerca de ellos. A esos cometidos se atiende en las leyes sobre medicamentos, las disposiciones normativas sobre farmacia y los reglamentos farmacéuticos. El organismo de reglamentación farmacéutica es el órgano ejecutor.

Ley

Regla, norma, precepto de la autoridad pública, que manda, prohíbe o permite algo, en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. Regla de conducta obligatoria revisada por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com