ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levadura y hongos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

levaduras y hongos

Objetivo:

 -comprender como el jugo se echa a perder por la levadura,

el estudio de las levaduras y los hongos.

Un vaso de jugo de naranja se mantiene fresco a temperatura ambiente sólo por unas horas , tras lo cual se pone en mal estado porque se echa a perder.

si tenemos una visión ampliada del aire cerca de la superficie del jugo, observaremos numerosos microbios como las bacterias virus y levaduras.

la célula de levadura es unicelular de forma elíptica y de naturaleza saprofitica. dentro de las células se observan un núcleo prominente, numerosos gránulos y glóbulos de grasa.

Estas células de levadura contaminan el jugo, en este medio la célula poco a poco crece y después de haber alcanzado el tamaño máximo. Forma una pequeña proyección en uno de sus lados, esto se conoce como la yema. por el proceso de gemación está célula de levadura forma numerosas células nuevas.

 vamos entender el deterioro de los jugos debido a la fermentación

la célula de levadura absorbe las moléculas de azúcar presentes en el jugo y la enzima presente en el interior de la célula los convierte en alcohol etílico y dióxido de carbono, estos productos se difunden fuera de la célula de levadura. Esto hace que el jugo cambie su color y tenga una apariencia espumosa

 hongos.

Cuando un trozo de pan se mantiene fuera por dos o tres días, encontramos una apariencia de lana verdoso blancuzca sobre el mismo. Este es el hongo que crece en una rodaja de pan y observamos más de cerca podremos ver que este tipo de hongo tiene un micelio tipo hebra que crece en la superficie del pan. Y también tenemos algunas esporas de soporte de excrecencias vertical, este tipo de hongo es conocido como moco.

Penicillium es otro tipo de hongo, donde se ramifican los incendios tipo hebra y tienen tabiques.

Las hifas verticales

tienen densas estructuras de soporte de esporas tipo pincel, estos hongos crecen en materias húmedas en descomposición. si miramos a nuestro alrededor en una clase similar de hábitat también encontramos los agáricos o setas. Estos son otros tipos de hongos y el cuerpo se divide en un sombrero y el pie.

Un resumen muestra que existen tres tipos más comunes de hongos, están los mucor que poseen hifas no divididas y esporas de soporte de hifas verticales.

El penicillium que tiene hifas tipo hebras y tabiques. también poseen estructuras de soporte de esporas tipo pincel,

el tercer tipo son los agáricos o setas comúnmente visto con un sombrero y el pie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com