ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General Ambiental de Colombia LEY 99 DE 1993


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

APORTE

PAOLA ANDREA PANQUEVA

Código: 1055273160

GRUPO: 83

TUTOR

BORIS SOSE SEÑAS SIERRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGÍA

CEAD DUITAMA

2015

1.Teniendo en cuenta la Ley 99 de 1993, analizarán el problema desde los criterios allí contemplados: positivos y negativos.

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA CUIDAD DE DUITAMA QUE VIENE AFECTADO EL MEDIO AMBIENTE.

En lo positivo las leyes que rigen la protección al medio ambiente y el buen uso al manejo de los residuos sólidos.

Ley General Ambiental de Colombia

LEY 99 DE 1993 (Diciembre 22)

Diario Oficial No. 41.146, de 22 de diciembre de 1993 Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras disposiciones.

Según esta estipulado en los artículos22 a 35 de la Ley 9 de 1979 (residuos sólidos), existen unas leyes adecuadas para el manejo de estos; entre ellas : “los establecimiento públicos no podrán almacenar las basuras a campo abierto la empresa encargada deberá hacer la recolección con frecuencia para evitar la acumulación de basuras, solo se podrán utilizar sitios autorizados por el ministerio de salud, los recipientes en las vías públicas deberán ser adecuados y así evitar la proliferación de insectos, olores y arrastre de desechos y a su vez contribuir con la estética del lugar, los vehículos de transporte deben cumplir con las especificaciones técnicas como ser de tipo cerrados y a prueba de agua según el ministerio de salud y finalmente la quema al aire libre como método de eliminación de basuras sin una previa autorización queda prohibida.

En lo negativo el no cumplimiento a las leyes de la protección del medio ambiente y en buen uso de los residuos sólidos.

Según el artículo 51 de la Ley 99 de 1993, el competente para la expedición de un permiso o una licencia ambiental, es la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, quien informó al respecto que el municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com