ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Genral De Educacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN

Bueno este tema abarca en si todo lo que está por derecho para los niños en la educación y de lo que los padres tienen como obligación con los hijos, como por ejemplo:

_Es obligación de todos los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria.

_La educación que imparta el estado será laica y gratuita.

_ Los hablantes de lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

_ Constituyen el sistema educativo nacional: los educandos y educadores, autoridades educativas, planes y programas educativos, instituciones educativas del estado y organismos descentralizados, las instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial y las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía.

La ley general de educación establece que la “educación” sea de una buena calidad para mejora del país.

También expone lo siguiente:

_ Corresponden a las autoridades educativas locales: prestar los servicios de educación inicial, básica, indígena, especial, normal.

_ La autoridad municipal podrá promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

En sí la ley general de educación engloba todo lo que se ve en los artículos de la constitución, relacionados con la educación, tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en distintas etapas de la vida.

Si bien la Ley General de Educación no contempla una prohibición al lucro ni satisface las demandas que los estudiantes plantearon en 2006, al menos tiene la ventaja, comparada con la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, de no ser abiertamente antidemocrática ni fascista, como se demostrará en los sucesivos capítulos de este análisis. Por lo tanto, no podemos decir que la Ley General de Educación sea “la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza con otra cara”. Como se verá, la LGE sí es un avance respecto de la LOCE, pero no es un avance que solucione los problemas de educación del país, ni es un avance que ayude mucho a mejorar la equidad en el acceso a educación de calidad. Todo lo dicho se demostrará luego, en los capítulos posteriores de este análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com