ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sobre Metrología y Normalización


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE DURANGO[pic 1]

OPERACIONES COERCIALES INTERNACIONALES

E  N  S  A  Y  O

POR:

CRISTHIAN GIOVANNI BENITEZ GALARZA

ASESOR ACADEMICO: LIC. RICARDO LUIS TREVIÑO VILLANUEVA        

GENERACION: 2019-2023

VICTORIA DE DURANGO, DGO JUNIO 2020

Contenido

Introducción        3

Titulo Primero        4

Titulo Segundo.- Metrología        4

Titulo Tercero.- Normalización        5

Título Cuarto        6

Titulo Sexto        7

Conclusión        7

Bibliografía.-        8

Ley Sobre Metrología y Normalización

Introducción

Esta ley es muy importante dentro del comercio mexicano pues en ella se encuentra mucha información sobre cómo llevar las nomenclaturas de los productos, también se encuentra en ella los conceptos sobre la metrología, la medición, los requisitos para la fabricación, importación, venta, etc., como lo dice el artículo1.- “La presente Ley regirá en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social. Su aplicación y vigilancia corresponde al Ejecutivo Federal, por conducto de las dependencias de la administración pública federal que tengan competencia en las materias reguladas en este ordenamiento”.

Bueno como se sabe que para que algo funcione correctamente debemos tener una normativa o una forma de trabajar para que las cosas salgan a como uno las quiera y la ley federal sobre metrología y normalización en esta ocasión tiene como función poner una normativa o reglas que se respeten y se lleven a cabo con el mismo sistema de medida se podría decir que con forme a la normativa que se esté realizando o estudiando un producto debe contener los requisitos adecuados para que se lleve y se legalice su venta; por otra parte si no cumple con los requisitos legales o dan parte que este producto se destruya o no se lleve al mercado porque no cumple con la normativa y hacen que este no sea válido y sea destruido o reparado para tener un buen producto este es el funcionamiento de Ley federal sobre metrología y normalización porque solo hay un solo sistema de medida y se basan en instrumentos calibrados para poder hacer la medición.

Titulo Primero

Capitulo Único (Disposiciones Generales).-  La ley de Metrología y normalización comienza con en esta parte donde los primos 4 Artículos hablan sobre lo que está dentro de la ley, sobre los conceptos que se tomaran en cuenta y como estos aplicaran más adelante en cada una de las secciones, es una parte importante de la estructura ya que esta da una introducción a lo que es la Ley.

[pic 2]

Titulo Segundo.- Metrología

Capítulo 1.- Este capítulo lleva por nombre Del Sistema General de Unidades de Medida que abarca del capítulo 5 al 9 donde se presentan las unidades de medida y peso que se toman en cuenta dentro de los productos por ejemplo el kilo, el gramo, metros. Centímetros, etc. También se menciona que solamente la secretaria puede hacer uso de otra medida ya que manejan medidas internacionales.

Capitulo II.- De los instrumentos para medir.- Este capítulo nos habla sobre como son los requerimientos y los usos de los instrumentos para medir que se están haciendo dentro del país mexicano con fin de ser usados dentro del mismo, estos deberán cumplir algunos requisitos que del articulo 10 al 14 se establecen,

Capitulo III.- De la Medición Obligatoria de las transacciones,-Abarca del articulo 15 al 23 que tratan sobre las obligaciones de las secretarias, organizaciones como de las personas y empresas al medir cuantitativamente los productos        con los instrumentos puestos en las normas oficiales mexicanas. También se habla sobre los requerimientos que necesitan tener los productos que tienen envoltura o empaque.

Capitulo IV.- Del sistema nacional de Calibración.- Este capítulo nos habla más que nada sobre los organismos que integran un comité de calibración con el fin de poder evaluar laboratorios que tengan la intención de medir productos, para acreditarlos y hacer uso de estos.

Capitulo V.- Del centro nacional de Metrología.- ARTÍCULO 29.- El Centro Nacional de Metrología es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con objeto de llevar acabo funciones de alto nivel técnico en materia de metrología. Este capítulo tiene información absoluta sobre lo que es el centro nacional de metrología y sus funciones, restricciones, como demás cosas que lo complementan, es un organismo muy importante ya que tiene la obligación de evaluar los laboratorios y los demás instrumentos de medición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com