ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Charles Coulomb


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Todos los objetos materiales a nuestro alrededor están formados por átomos, los cuales se constituyen de electrones, protones y neutrones. Cuando los átomos tienen la misma carga de electrones y protones se dice que son eléctricamente neutros. Pero si se tiene una cantidad mayor de electrones o de protones, se tiene una carga eléctrica. Los electrones que están más alejados del núcleo del átomo son más fáciles de desprender ya que están unidos muy débilmente. Así al estar en contacto con otro objeto puede que se carguen negativos o positivos, los electrones no se crean ni se destruyen solo se transmiten de un material a otro. También se pueden transferir electrones por la fricción entre dos objetos. Al igual que estas dos formas de transferir electrones existe la carga por inducción en el cual al acerca un objeto cargado a una superficie conductora, se moverán los electrones de la superficie.        

En el siglo XVIII Charles Coulomb descubrió que la fuerza eléctrica disminuye inversamente respecto al cuadro de la distancia entre los cuerpos que se están relacionando. La ley de Coulomb explica que cuando dos objetos cargados, de un tamaño menor a la distancia que los separa, la fuerza que existe entre ellos varia con forme al producto de sus cargas, se puede expresar como:  
En donde d es la distancia entre las partículas cargadas, q1 y q2 son las cargas de las dos partículas y K es la constante de proporcionalidad con valor de 9x
 . La unidad de carga es el Coulomb ( C). La carga de 1C es la de 6.25 billones de electrones, esto solo representa la carga que pasa por una bombilla eléctrica de 100 watts durante 1 segundo. La fuerza eléctrica entre las partículas como un electrón y protón es bastante grande y estas pueden ser de repulsión o atracción.   [pic 1][pic 2][pic 3]

Existe una relación entre voltaje, corriente y la resistencia que se explica en la Ley de Ohm. Donde la corriente en un circuito es directamente proporcional al voltaje impreso a través del circuito y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito:   Esto explica que cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la corriente. Y a mayor resistencia, la corriente será menor.  [pic 4]

La luz se refleja cuando regresa al medio del cual proviene, este es el proceso de reflexión. La ley de reflexión es válida para todos los ángulos y explica que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. Y cuando la luz se desvía oblicuamente al pasar de una material transparente a otro se dice que se refracta.
Si se hace pasar una luz a través de una rendija delgada se logra observar como la luz se difracta. La difracción sucede en todos los tipos de ondas. La cantidad de luz difractada depende de la longitud de onda en comparación con el tamaño de la obstrucción que causa la sombra.
Cuando dos ondas se traslapan y forman un patrón de interferencia en el cual los efectos ondulatorios aumentaran o disminuirán. Cuando la cresta de una onda se junta con la cresta de otra onda sus efectos por separado se suman y obtienen como resultado una onda con mayor amplitud este fenómeno se conoce como interferencia constructiva. En cambio cuando la cresta de una onda se traslapa con el valle de otra se reducen sus efectos individuales a este se le llama interferencia destructiva.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (833.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com