ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Ohm. Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Ley de Ohm.

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

22-06-2015

¿Qué significa la siguiente formula?, ¿Qué relación tienen sus expresiones?

I=V/R

La siguiente formula así como está escrita, significa el valor de la intensidad de corriente eléctrica en un conductor para un determinado voltaje y una determinada resistencia eléctrica en un conductor. Yendo más allá, La expresión matemática I=V/R es la famosa y tan conocida ley de ohm. Es una ley fundamental en el campo de la electricidad y que todos deberíamos de tener en conociendo. Fue formulada y postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm. Se tienen que esta ley establece una relación entre la resistencia eléctrica, la diferencia de potencial y la intensidad de corriente que atraviesa un circuito determinado. Esta fórmula que se ve tan sencilla, nos indica que la intensidad de corriente "I" que atraviesa un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial "V" aplicada en los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica "R" del mismo conductor, donde R es la constante de proporcionalidad de la relación matemática. .

En la formula I=V/R, las unidades de medidas utilizadas correspondientes al sistema internacional de medidas son:

I= Intensidad de corriente medida en amperios (A).

V = Diferencia de potencial en los extremos del conductor medido en voltios (V).

R = Resistencia medida en ohmios (omega).

Respecto a la formula anterior se puede mencionar que 1 ohmio es el valor que posee una resistencia eléctrica cuando al conectarse a un circuito de 1 volt, provoca una intensidad de corriente de 1 amperio.

Gracias a esta expresión matemática, con la ley de ohm podemos encontrar cualquier de las 3 magnitudes físicas antes mencionadas dentro de un circuito eléctrico sea cual sea y de esta forma poder desarrollar un gran número de problemas en el ámbito eléctrico. Algunas aplicaciones de la ley de ohm pueden ser: nos sirve para establecer la cantidad de consumo o perdidas de instalaciones eléctricas en nuestro hogar, para encontrar una resistencia eléctrica determinada que se debe incorporar a un circuito eléctrico con el fin de mejorar el rendimiento o de establecer cierto valor de intensidad dentro del circuito, y mucho más.

La ley de ohm también se puede aplicar no solo en corriente continua, también en sistemas donde se utiliza corriente alterna, donde la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com