ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de charles practica

Apuntes : Ley de charles practica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHAVÉZ

LICENCIATURA EN QUIMICO FARMACOBIOLOGO

MATERIA:

Fisicoquimica 1

CATEDRATICO:

Dominguez Espinosa Maria Emperatriz

NOMBRE DE LA PRACTICA:

LEY DE CHARLES

ALUMNA:

  • García Avendaño Cynthia Yutzil

3er  SEMESTRE  A 2

[pic 8]

OBJETIVO:

Encontrar la relacion entre el volumen y la temperatura de un gas a presion constante.

Interpretar la ley de charles a partir de la construccion de una grafica de V contra T.

RESUMEN:

Esta práctica  permitió el desarrollo del experimiento bajo la ley de charles que relaciona el volumen y temperatura , se llevo a cabo el montaje del dispositivo que constaba de un matraz Erlenmeyer , un tapon monohoradado , jeringas de 10 y 20 ml y un vaso de precipitado. Se lleo a cabo la anotacion de los resultados en forma de tabla colocando el volumen contra la temperatura y posteriormente realizar las graficas corespondiente a cada tabla.

 PALABRAS CLAVE:

  • volumen
  • temperatura
  • tabla de resultados
  • grafica
  • ley de charles

INTRODUCCION

 INTRODUCCION

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y con tendencia a separarse unas de otras expandiendo el gas gracias a su alta concentración de energía cinética. Dicha energía cinética contenida en las moléculas es suficientemente grande como para permitir contrarrestar casi por completo las fuerzas de atracción entre ellas, por lo que se mantienen muy separadas unas de otras, motivo por el cual los gases son muy susceptibles a la compresión. Por lo tanto una de las características más importantes del comportamiento de los gases es la relación que existe entre la temperatura del gas y su volumen.

Si se estudia experimentalmente la relación entre volumen y la temperatura empírica para una cantidad dada de un gas, manteniéndose una presión constante, se encontrará que el volumen aumenta a medida que aumenta la temperatura; tal como lo describió por primera vez Jack Charles en 1787. Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y, observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el gas, el volumen disminuía.

El cambio de volumen, sin embargo, no es directamente proporcional al cambio en la temperatura empírica (Celsius), por lo tanto al duplicar la temperatura C no se duplica el volumen. La experimentación muestra sin embargo, que si se establece una escala nueva de temperatura agregando 273.15 a la temperatura empírica, el volumen será directamente proporcional a esta nueva temperatura que se conoce como “temperatura del gas ideal”, la cual es similar a la escala de temperatura absoluta sugerida por Kelvin (denominándose en la ley de Charles de esta manera).

La expresión para la relación entre el volumen de un gas y la temperatura absoluta, se conoce como la Ley de Charles que puede expresarse como: “El volumen de una masa determinada de gas, a una presión constante, varia en relación directamente proporcional con su temperatura absoluta”.

En esta escala de temperatura la Ley de Charles se escribe= k2T

Donde

V es volumen.

K2 es una constante aplicada.

T es temperatura absoluta.

METODOLOGIA

Con indicaciones de la profesora y explicacion sobre el desarrollo de la pratica se procedio a la solicitud de los distintos materiales y equipos se llevo a cabo el desarrollo de la pratica, se llevo a cabo el montaje del dispositivo en donde se llevaria cabo la ley de charles  y se procedio a llevar a cabo la anotacion de los resutados y realizacion de las graficas correspondientes de los 3 dispositivos montados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (180 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Ley de charles practica. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ley-de-charles-practica/4516550.html

"Ley de charles practica" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ley-de-charles-practica/4516550.html>.

"Ley de charles practica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ley-de-charles-practica/4516550.html>.

"Ley de charles practica." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ley-de-charles-practica/4516550.html.