ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de velocidad de reacción


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  4.096 Palabras (17 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Piritu

UNEFA – Pedro Celestino Muñoz

Profesor: Bachilleres:

Ramón Quero Chanchamire Clariangela

Coronel María

Ing. Petroquímica Navarro Elizabeth

Sección: 2 Márquez Sulbeide

IV Semestre

Piritu, Agosto del 2014

Índice.

PAG

Introducción. 3

Ley de velocidad de reacción 4-5

Determinación del orden de reacción 5

Reacción de orden cero 5-6 Reacción de primer orden 6-7 Reacción de segundo orden 7

Energía de activación. 7-8 Catálisis 8 Propiedades de los catalizadores. 8-9

Tipos de catálisis 9-10

Conclusión 11

Bibliografía 12

Introducción

Al estudio de las velocidades a las que tiene lugar las reacciones químicas se denomina Cinética Quimia. Este tema es importante en la Industria química porque los diseñadores de plantas, de procesos y de equipos, deben conocer como son afectadas las velocidades de reacción por las variaciones de temperatura, presión y concentración. La cinética química es la que se ocupa del estudio de las velocidades de reacción, (que dependen, entre otros factores de la naturaleza y de la concentración de los reactivos, la temperatura y presencia de catalizadores) así como de la trayectoria seguida en la reacción para pasar de los reactivos a los productos.

La velocidad con que los reactivos se transforman en productos varía mucho de una reacción a otra. Algunas reacciones como la transformación del diamante al grafito, son extraordinariamente lentas, otras como la explosión de TNT, son tan rápidas que casi resultan instantáneas. Afortunadamente la velocidad de una reacción dada puede modificarse. Además el estudio de los factores que influyen en la velocidad de la reacción puede proporcionar información acerca de cómo se produce la reacción.

Ley de velocidad de reacción

La velocidad de una reacción química relaciona el cambio en la concentración de reactivos o productos con el tiempo y se expresa, usualmente, en mol/l × s. Durante el transcurso de una reacción, las moléculas de reactivos van desapareciendo, al tiempo que se forman los productos. La velocidad de la reacción se puede estudiar observando la disminución de la concentración de reactivos o el aumento de la concentración de productos. La velocidad de reacción es el cambio en la concentración de un reactivo o de un producto con respecto al tiempo. (M/s). Se sabe que cualquier reacción puede representarse por la ecuación general:

Reactivos Productos

Es posible medir la disminución en la concentración de los reactivos o el aumento e la concentración de los productos. El progreso de una reacción sencilla, donde las moléculas de A se convierten en B se ilustra:

A B

La velocidad de disminución de A y de formación de B se expresan como:

Donde [A] y [B] son los cambios en la concentración (M) en determinado periodo de tiempo.

Ley de velocidad: expresa la relación de la velocidad de una reacción con la constante de velocidad y concentración de los reactivos, elevados a alguna potencia.

- Para la reacción general

aA + bB cC + dD

- La ley de velocidad tiene forma:

Velocidad= K[A]x [B]y

Determinación del orden de reacción:

X e Y se determinan experimentalmente, a partir de esta ecuación Velocidad= K[A]x [B]y, conociendo los valores de X e , se puede obtener el orden de reaccion global que se define como la suma de los exponentes a los que se elevan todas las concentraciones de reactivos que aparecen en la ley de velocidad.

X= orden de reacción en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com