ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD DE LA REACCION


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

UNEH

PLAN DE REPORTE DE LABORATORIO

TEMA :

Velocidad de reaccion

NUM DE PRACTICA :

Num 1

NOMBRE DEL ALUMNO:

Lesther jose espinoza zuniga

PROFESOR :

Johana Campos

CARRERA :

LIC. Farmacia

FECHA :

16 DE NOVIEMBRE DE 2014

INTRODUCCION

La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.

Corrosión del hierro - una reacción química con una velocidad de reacciónlenta.

Madera ardiendo - una reacción química con una velocidad de reacciónrápida.

TIPOS DE CATALIZADORES

Catálisis se refiere al cambio en la velocidad de reacción de un proceso químico en la presencia de una sustancia denominada catalizador. En la reacción química, un catalizador sigue siendo el mismo, a diferencia de otros reactivos que se consumen. Un catalizador puede funcionar en una variedad de reacciones químicas, ya sea acelerando o retardando el proceso químico. El primero, o el que aumenta la velocidad de reacción, se llama catalizador positivo, y el segundo, que se conoce como catalizador negativo o inhibidor. El promotor es una sustancia que aumenta la actividad catalítica, mientras que un veneno catalítico desactiva un catalizador.

Los catalizadores pueden ser homogéneos o heterogéneos, que depende de si existe un catalizador en la misma fase que el sustrato. Los biocatalizadores son a menudo considerados como un grupo aparte.

Como un productor Chino profesional de Catalizador de partículas sólidas, Chempack también provee una línea de Partículas sólidas para remoción de oxígeno, Partículas sólidas para remoción de monóxido de carbono, Partículas sólidas adsorbentes, y productos relacionados. En la medida que fabricamos estrictamente de acuerdo con los estándares internacionales, nuestra empresa ha sido certificada por ISO9001:2000. También, nuestros productos son ampliamente usados en la industria de fertilizadores, purificación de gas, protección del medio ambiente, desulfurización y desnitrificación, e industrias petroquímicas, entre otras, debido a su calidad confiable y precios asequibles. Si usted está necesitando productos químicos, por favor contáctenos vía telefónica ó vía email. El personal en Chempack espera sinceramente poder trabajar con usted.

CARATERISTICA DE LAS CATALIS O CATALIZADORES

Los catalizadores deben tener las siguientes características:

a. No debe ser ni reactivo ni producto, por lo tanto no aparecerá en la ecuación global de la reacción química.

b. Son eficaces incluso si existe en muy pequeñas cantidades en el sistema químico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com