Leyes y Teorías
Monico MelgarEnsayo19 de Marzo de 2021
404 Palabras (2 Páginas)96 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
Tarea:
Leyes y teorías
Asignatura:
Metodología
Profesor(a):
Karina Martínez Morales
Alumno:
Monico Melgar Jiménez
Fecha de entrega:
4 de marzo de 2021
Leyes y Teorías
Aunque erróneamente lo usamos como sinónimos no lo son, se podrían definir cómo:
- Ley: Es una afirmación de carácter científico, que relaciona 2 sucesos para obtener otro, llamándolo propiedad. La cual será constante e invariable. Normalmente los vemos reflejados como modelos matemáticos, donde vemos que debido a relaciones y equivalencias obtenemos propiedades comprobables.
- Teoría: Conjunto de hipótesis, investigaciones y experimentación. Con el fin de crear modelos científicos a forma de explicación de sucesos u hechos. Estas hipótesis tienen que ser comprobables y no inventadas, además toma parte de diversas leyes para sustentarse de mejor manera.
Hechos: Los hechos son sucesos observables y por ende verificables, por lo que son catalogados como verdaderos.
Relación: Una relación es cuando 2 o más entes tienen características o cualidades similares o que comparten factores comunes.
Relación constante: Cuando un factor común entre individuos se vuelve constante y continua, por lo que en cualquier momento su verificación daría el mismo resultado.
Noción de ley: Cuando tomamos en cuenta leyes ya establecidas y aceptadas por la comunidad y partimos una nueva investigación con base en ellas, o cuando las usamos a nuestra conveniencia, por ejemplo, al crear una teoría para respaldar el porqué de tal suceso.
Obtención de leyes: Para obtener una ley es necesario que se lleve a cabo cierto proceso, en el cual está una la observación de dos fenómenos y buscar sus relaciones y sacar propiedades mutuas, obtener una hipótesis, investigar la foto y concluir la promulgación de nuestra ley.
Erróneamente hemos confundido conceptos metodológicos y de investigación, puesto que muchos de nosotros creemos por ejemplo que una teoría no es cierta debido a que no es comprobable, y esto claramente no es cierto. una teoría está basada en hipótesis comprobables observaciones experimentaciones y en gran cantidad de leyes individuales. También creemos que una ley es absoluta, bien sabemos qué es difícil la narración de una ley, eso no implica que sea absoluta o que en algún momento la propiedad o relación en qué está basada no es completamente constante o continua.
Cuando investigaciones nos dan como resultado teorías o leyes es porque tienen un cierto aval científico, estás cumplen con investigaciones basadas en el método científico. Quizás algunas tengan ciertos vacíos, pero no implican que sean falsos, ya que todos parten de primicias verificables.
[pic 4]
METODOLOGIA |
...