ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitaciones


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Un proyecto de inversión esta constituido por un conjunto determinado de recursos materiales, financieros y humanos que se conjungan con el objeto de alcanzar un objeto. Su idea principal es la inversión económica y la obtención de rentabilidad, todo basado en estudios previos que nos permitan determinar si el proyecto es viable o por el contrario no se ajusta a la realidad y a la larga producirá pérdidas.

El análisis previo a la inversión, no implia que al invertir el dinero estará exento de riesgo, ya que el futuro es incierto y por esta razón el dinero siempre se está arriesgando. Ni el hecho de calcular ganancias futuras, después de un detallado análisis, nos asegure que esas utilidades se vayan a ganar, tal como fue estimado.

El desarrollo de un proyecto de inversión comienza con una idea, luego se procede al análisis del estudio del mercado, del estudio económico y el estudio financiero, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Solo así es posible asignar los recursos económicos a la mejor alternativa.

El principal propósito de un proyecto de inversión, es facilitar la toma de decisiones

lunes, 14 de marzo de 2011ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO

Con el objeto de demostrar el nivel de factibilidad del proyecto de inversión se realizaron estudios acerca del mercado, el proceso a utilizar y por último los datos financieros, los resultados obtenidos permitirán tomar la decisión más acertada.

ESTUDIO DEL MERCADO

En este punto nuestro objetivo es estimar las ventas, para lo cual definiremos el producto o servicio:

•Identificación del Producto: Servicio de Peluquería y/o Barbería

•Especificaciones del Producto: Se utiliza para mejorar o mantener la apariencia y vitalidad del cabello, por medio de cortes, peinados, secados, aplicación de tintes, tratamientos de cuero cabelludo, y otros relacionados al cabello.

•Durabilidad del producto: Varía dependiendo del tipo de servicio, este puede ir desde una semana (secado de cabello), hasta un mes (corte de cabello, aplicación de tintes).

•Precio del Producto: Varia de acuerdo a las necesidades del cliente. Cada peluquero y/o barbero cobrará a su cliente por el servicio prestado, y luego realizará pago único semanal por el costo del alquiler de la silla.

•Unidad de Venta: Por unidad

•Consumidores: Esta dirigido a todo público, hombres y mujeres de cualquier edad, por ser de carácter unisex.

•Demanda: Se estima que unas treinta personas serán los clientes diarios de la peluquería, donde el 70% estará comprendido por mujeres entre 20 y 40 años de edad, el 30% restante correspondiente a hombres entre 16 y 30 años de edad.

•Competencia: Al finalizar el pasillo de circulación de Planta Baja, se encuentra en funcionamiento un centro estético (peluquería) dirigido al género femenino. Por el contrario nosotros atacaremos tanto al género femenino como el masculino, lo cual nos permite abarcar una mayor clientela. También la ubicación de nuestro local en un sitio visible y en un nivel de gran circulación (PB), nos brinda oportunidades para tomar ventaja ante nuestro competidor más cercano.

•Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com