ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En Enfermeria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Liderazgo:

Diane Huber: es el proceso de influencia en las personas para lograr metas.

Definido por Ann Marriner Tomey como “La inspiración para obtener respuestas deseadas y conseguir que los demás realicen el trabajo”,

Análisis:

El líder es el modelo para todo el grupo. Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos. El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

Liderazgo por las estudiantes de Enfermería:

Como estudiantes de enfermería consideramos que es la capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso, común y humano; pero también consideramos que es el arte por el cual puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.

Análisis:

La condición de la labor de la enfermera en una organización, hacen de la necesidad de aprender aptitudes de liderazgo, esto no quiere decir que en otras profesiones sanitarias no se encuentren líderes, los hay y muy buenos. Por ejemplo las enfermeras resultan en un gran aliado en las actividades de prevención, el personal técnico debidamente motivado se convierte en líderes en visitas familiares a un enfermo.

El liderazgo en los servicios de salud, debe enfocarse al trato igualitario al paciente y a todas las personas de nuestro alrededor, porque cuando uno está enfermo, requiere mucha paciencia y un buen trato, que sea humanitario sobre todas las cosas.

Pero claro es preocupante cuando un paciente no es informado de lo que tiene, no es tratado con el debido respeto, o cuando un médico no trata a sus compañeros de otras profesiones médicas con el respeto necesario, pierde liderazgo, pierde pacientes, pierde el respeto del resto del personal sanitario, aumentan los juicios por negligencia, y una serie de problemas causados por una mala relación.

Componente de un momento de liderazgo: Según Hersey y Blanchard.

• Líder: el patrón interno de un líder respecto a su conducta básica influye sobre las acciones y la capacidad de dirigir.

• El seguidor: los seguidores son vitales ya que ellos aceptan o rechazan al líder para determinar la fuerza personal del mismo.

• La situación: Las circunstancias que rodean a cualquier situación de liderazgo pueden variar.

• El proceso de comunicación: la comunicación es básica para la influencia porque mediante esta los seguidores reciben la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com